Municipio busca convertir ex Puerto Petrolero en espacio de recreación para la comunidad

El terreno de una superficie de 4,5 hectáreas, con una excelente ubicación paisajística, cercanía al centro de la ciudad y al borde costero cumple con todas las características para ser un polo de áreas verdes y esparcimiento para la ciudadanía.
Imagen de Anónimo
Por Anónimo
704 Lecturas
15 de Diciembre, 2010 07:12
Desarrollar un parque urbano con estándares y equipamiento de alto nivel es la apuesta que el Municipio de Puerto Montt, tiene pensado en el espacio donde existió hasta fines de la década de los años 90, un puerto petrolero en el casco urbano de la ciudad.
Según el alcalde Rabindranath Quinteros “la idea es que este terreno, donde antiguamente existía un estadio de fútbol y que después fue arrendado, por más de cuatro décadas a empresas privadas con el fin de construir un puerto petrolero, se constituya hoy en una obra que renueve el sector, lo integre al centro urbano y fortalezca el borde costero de nuestra ciudad”.
El edil recordó que en 1999 el Gobierno, a través del Ministerio de Bienes Nacionales notificó a dichas empresas del término del contrato de arrendamiento y tras una década después de ese proceso se dan las condiciones para recuperar urbanísticamente dicho espacio, con el desarrollo de equipamiento comunitario y de áreas verdes.
El terreno de una superficie de 4,5 hectáreas, tiene como principales características su excelente ubicación paisajística, la cercanía con el centro de la ciudad y el borde costero; además de la vinculación para construir espacios comunitarios en esa zona que establece el actual Plano Regulador de Puerto Montt.
Por todo lo anterior, el alcalde Quinteros, solicitó a Bienes Nacionales que pueda concluir con el proceso de transferir estos terrenos al Municipio, "ya que así podríamos comenzar a hacer todas las gestiones pertinentes que nos permita diseñar y construir en un futuro próximo un polo de esparcimiento para la ciudadanía".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.