Cámara de Diputados nuevamente rechazó reajuste de 4,2% ofrecido por el Gobierno

15 Diciembre 2010
La iniciativa pasó a segundo trámite al Senado sin cifra de reajuste, con lo cual, los funcionarios públicos continuarán en paro este miércoles.
Anónimo >
anonymous user

Cámara de Diputados nuevamente rechazó reajuste de 4,2% ofrecido por el Gobierno


La Sala de la Cámara de Diputados rechazó nuevamente anoche, la propuesta del Gobierno de reajustar sólo un 4,2% los salarios de los funcionarios del sector público.
Con 52 votos a favor, 61 en contra y una abstención, la Cámara Baja no aprobó la idea de legislar la iniciativa del Ejecutivo, aunque aprobó el otorgamiento de aguinaldos de Navidad, Fiestas Patrias y un Bono de Escolaridad; por lo tanto, ésta pasó sin una cifra de reajuste para ser tramitada hoy en el Senado.
En la Concertación fueron categóricos en que el reajuste debe subir, ya que consideraron el 4,2% como "insuficiente y mezquino" y el diputado DC Pablo Lorenzini hizo un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que la propuesta del Gobierno sea modificada.
En tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lamentó este nuevo rechazo y confía en lo que ocurra en el Senado en la jornada de hoy miércoles.
Ante esta situación, los trabajadores del sector público, que permanecieron por más de 11 horas hasta que se definió el futuro del proyecto, ratificaron que este miércoles continuarán con el Paro Nacional y sus movilizaciones.