Ministerio de Salud extiende vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

10 Diciembre 2010
Pese a que inicialmente hoy era el último día de vacunación, las autoridades decidieron extender durante todo el mes de diciembre la campaña.
Anónimo >
anonymous user
El Ministerio de Salud informó hace pocos instantes que ha decidido extender durante todo el mes de diciembre la Tercera Campaña de Vacunación de Refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola, destinada a toda la población entre 1 y 5 años.
La medida busca dar más facilidades a los equipos de salud para desplegarse en terreno, sobre todo en localidades de difícil acceso, y a las personas que aun no concurren con sus hijos a los centros de salud. “Creemos que las movilizaciones de los funcionarios públicos pueden haber alterado la programación inicial de esta vacunación. Llamo a las mamás a no dilatar más esta situación y concurrir a la brevedad a vacunar a sus hijos”, indicó la Subsecretaria de Salud Pública Liliana Jadue.
Obligatoriamente todos los niños reciben esta vacuna a los 12 meses de edad y en primero básico. El objetivo de esta vacunación de refuerzo – que implica una tercera dosis - es evitar el riesgo de brotes de ambas enfermedades para consolidar su eliminación en el país. “Debe pasar al menos un mes entre la dosis regular de la vacuna y la de refuerzo”, aclaró la Subsecretaria Jadue.

La vacunación se realiza gratis en todos los consultorios públicos y privados del país.