Wikileaks: primer caso que involucra al Fútbol.

09 Diciembre 2010
El equipo Manchester United de la Premier League ha sido traido a colación por "The Guardian" en Wikileaks, convertiendose en el primero de estos en afectar al futbol mundial.
Alan Alvarado O... >
authenticated user Corresponsal

Wikileaks: primer caso que involucra al Fútbol


El Manchester United salio a la palestra en uno de los temas politicos del momento, los Wikileaks. El caso es que, según el reporte, el dictador de Nyanmar habría estado a tan solo una firma de adquirir a los reds devils. Cosa que finalmente se fue al tacho de la basura despues de que sus asesores le hicieran cambiar de opinion.
Than Shwe conocido dictador de la republica de Birmania que tras apoderarse del gobierno y obviamente instalar la dictadura estubo tentato a comprar el club ingles por el capricho de uno de sus nietos, echo pie atras en su decisión ya que debía cuidar su imagen, puesto que, estos hombres siempre deben parecer intachables para la sociedad de su pais.
El nieto le habría pedido a Shwe que le regale el club como presente de cumpleaños y el dictador estubo a punto de acceder a su peticion despues de la ya conocida historia de que por esos tiempos el Manchester se vendía cual prostituta debido a la deuda interna del club.
La idea era comprar el 56% de las acciones, lo que habría significado que quedaria como el accionista mayoritario y por ende dueño del club. Finalmente, todo quedo en nada, pero luego se creo la liga de futbol de Birmania con 8 equipos donde los mas poderosos del pais son dueños y donde este dictador pidio traer buenos jugadores, prospectos argentinos o africanos y donde a cambio de esa inversion, Than Shwe ofreció contratos millonarios de dudosa reputación como estimulo a estos empresarios con la finalidad de construir edificios y otras obras