Se normalizan operaciones navieras en el puerto de Chaitén.

07 Diciembre 2010
A dos semanas de que el buque draga “Ernesto Pinto”, comenzase las operaciones de limpieza del lecho marino en la bahía de Chaitén, la operatividad del puerto y el trafico de embarcaciones entre Chaitén y Puerto Montt, ha vuelto a la normalidad.
Anónimo >
anonymous user
A dos semanas de que el buque draga “Ernesto Pinto”, perteneciente a la Dirección de Obras Portuarias del MOP, comenzase las operaciones de limpieza del lecho marino en la bahía de Chaitén, la operatividad del puerto y el tráfico de embarcaciones entre Puerto Montt y Chaitén, ha vuelto a la normalidad.
Este hecho fue constatado tras el viaje realizado por el ferry "Don Baldo", perteneciente a la empresa Naviera Austral, el cual, por su calado, era el que presentaba los mayores problemas para atracar en dicho puerto. Sin embargo en esta ocasión, la nave pudo recalar sin mayores problemas.
Con esto y pese a que la "Ernesto Pinto" continua con su trabajo de dragado, se normaliza la conectividad y el transporte de pasajeros y carga entre la capital regional y el puerto de entrada a la Patagonia chilena.
Una excelente noticia no sólo para los habitantes de la provincia de Palena, sino que para quienes en la zona, trabajan en torno al turismo, pues con esto se prevee una mayor flujo de visitantes y una excelente temporada estival.