Diputado Fidel Espinoza:"Aquí hubo una razzia política dirigida desde las sombras por el Intendente"

03 Diciembre 2010
El parlamentario de la zona, tuvo fuertes palabras para calificar los más de 100 despidos de funcionarios públicos en la región, sindicando como principal culpable a la máxima autoridad regional, Juan Montes.
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
En conversación excluiva con El Repuertero, el diputado socialista Fidel Espinoza, rechazó energicamente los más de 100 despidos de funcionarios públicos que se han registrado en la región, durante la semana en curso.
Criticando fuertemente las desiciones tomadas por el actual Gobierno, Espinoza señaló que los hechos "contradicen el discurso metiroso de campaña de Piñera, el cual incluso una vez en el poder, envió una carta pública en la que señalaba a los funcionarios públicos que estuviesen tranquilos, porque no iban a haber despidos injustificados, lo cual ahora vemos no se está cumpliendo" enfatizó el parlamentario.
En el ambito local, el socialista emitió duros comentarios contra las autoridades regionales, señalando que los multiples despidos son producto de "una razzia política, dirigida desde las sombras por el Intendente Montes, quien ha ordenado a sus funcionarios de confianza como seremis y Directores Regionales que realizcen estos actos deningrantes para los trabajadores del sector público".
"No es posible que se esté despidiendo gente que lleva más de 20 años de servicio, calificados con nota superior a 6, eso es maldad y son actos repudiables" agregó el Espinoza, señalando por último que los con estso multiples despidos, sólo se les provocará un perjuicio a la ciudadanía pues la experiencia de estso trabajadores, costará mucho reponerla y eso traera problemas a los usuarios de los servicios.

Comentarios

Imagen de Ruben Saravia Forner

Super divertido ver cómo se

Super divertido ver cómo se tiran barros unos a otros. Esa es la siembra de los politicos: dividir para poder sobrevivir. ¿ Que pasaria el dia que la ciudadania se una tras una limpieza politica en nuestros pais? ..... El cien por ciento de estos señores estaria trabajando...

Razón mas que suficiente para mantener divididos a los chilenos con sus mentiras y estupideces. La única institución en Chile a donde se puede llegar con solo 4º medio es el Parlamento ( para ser guardia se requiere 4º medio mas un curso de aprendizaje) Eso habla de por sí cuanto valoran esta institución los políticos. Si se hacen llamar

"honorables" los unos a otros es solo para evitarse traumas y complejos de inferioridad.

Imagen de tomas pizarro meniconi

Rodrigo: la Concertación no

Rodrigo: la Concertación no hizo nada durante sus 20 años de gestión gubernamental y parlamentaria, para modificar el estatuto administrativo y para modernizar el sistema de empleabilidad estatal. Eso no es culpa de Leticia, en eso tiene más responsabilidad Fidel. Pero cuál es el aporte tuyo? Atacar a una opinante sólo por señalar una incongruencia del legislador? Es cierto que Fidel me defendió cuando viví la exoneración en el gobierno de Lagos, eso lo reconozco, como también debo reconocer que no hubo el mismo despliegue comunicacional, como el que ahora tienen los despidos por parte de un gobierno de otros intereses. Y sobre Leticia, debo decir que fue obra de su profesionalismo, lo que inquietó a las cúpulas partidísticas locales, cuando ella apoyó mi pre-candidatura parlamentaria. Rodrigo; Si! Leticia debe preocuparte, en eso no estás solo.

Imagen de julio

Que pena ver como siguen

Que pena ver como siguen destruyendo a las personas , Sra Leticia ud es el mejor ejemplo de como somos los Chilenos a darle duro que no hablen , que molesta de sus opiniones o quien no quiere que ud comente?? exsisten los poderes facticos en Pto Montt?? estos fiscales de la moral quien los avala , o a quienes representan?? desde algun tiempo veo como se atacan a ciertas personas que se atreven a hablar, son como elegidos o ya individualizados , parecen mafiosos disculpen pero asi se lee, cuando le dicen que ud es Camaleon o pescado algo asi , esta forma de actuar es como una amenaza velada se lo comento como hombre que conoce del derecho estos cibers matones al final son solo, eso matones, no vi su canal de TV PERO HE ESCUCHADO MUY BUENOS COMENTARIOS POR ALGO DURARON 12 AÑOS , UD ES UN REFERENTE SOCIAL SRA LETICIA , PIENSE POR QUE LA QUIEREN BAJAR?? ADEMAS SI ERA TAN MALO SU CANAL PARA QUE SE PREOCUPAN? MATONES, COBARDES.

Imagen de MAURO

SE INICIO LA COSA

SE INICIO LA COSA NOSTRA.....TOMEN PALCO....SAQUEN EL TEJIDO....

EL ESPACIO DE LOS SIN NOMBRE, LOS SIN APELIIDO, APEDREANDO EL REJADO AJENO....ENVIADO POR EL PADRINO FES

Imagen de Elena Vera Trincado

Que pena que la gente en el

Que pena que la gente en el sur sea tan mala leche, yo trabaje con Leticia Virot en su canal, tan malo era que es el único canal local que gano premios del CNTV....pionera en lo mediático y en integran a los periodistas a medios donde proliferan los maestros caschillas.Considero que es muy malicioso inventar cosas que no son reales, si Leticia hubiera sido lame botas de la Concertacion , no le habrían hecho tantas olitas para reventar al primer canal local de la región, que no se presto para sus campañas..

En fin, Leticia te hago llegar mi afecto y respeto, ya que todo lo que acá este sr Rodrigo dice, sin duda es para desprestigiarte, y así dejar sin valor lo que denuncias....sobre todo lo relacionado con el famoso sr del PS que es un mafioso...

Si pues Rodrigo, tb acá hay gente con memoria, y sin el veneno que usted destila, con mentiras y mala leche..Que feo que poca hombría, bueno si es que es hombre cosa que dudo....

cariños para ti y tu linda familia Leticia.

Imagen de Rodrigo

Leticia Virot, se nota que

Leticia Virot, se nota que eres directa pero muy poco consciente de que tu fuiste una de las principales personas que en el area de las comunicaciones, que tu ex Canal (que no lo veia nadie), se financio varias veces por Fondos Concursables Publicos en donde les ponias una alfombra Roja a la Concertacion, en donde tambien fuiste varias veces a tocar sin ningun problema las puertas de la Intendencia, de la Gobernacion y quien sabe que lugares mas para ofrecerles que aparecieran en tu canal.

Despues por mala gestion interna de tu canal, este quebro y intentaste mostrarte a todo el mundo como la mas progresista de todos y formaste parte del lote de Meo, este ultimo perdio y hoy andas tocando puertas en la oficialidad.

Por favor a quien tratas de engañar con tus comentarios, seguramente a gente que no te conoce o simplemente ingenuos que piensan que personas como tu no tienen un pasado y piensan que el camaleon es un pescado, o una marca, o cualquier estupides menos alguien oportunista.

Imagen de Felipe

Siempre un despido es

Siempre un despido es lamentable, ahora que aparezcan estos defensores al pedo es simpático, en hechos concretos..¿que hará este diputado por la gente despedida.?.es mas dijo algo por el dato entregado acá por un amigo...

Despidos sector público:

1° año de frei 4428

1° año de lagos 1889

1° año de bachelet 2050

Fuente de los datos ANEF.

NO DIJO NADA.

.bueno después de todo es político, y son sus principados los que se han desmoronado....como dice Leticia en su comentario.

SALUDOS

Imagen de claudia

Estimados comentaristas, yo

Estimados comentaristas, yo trabajo en un servicio publico hace ya varios años, estuve en al menos un cambio de Gobierno y nunca vi lo que veo hoy, despidos injustuficados, desde choferes, secretarias hasta profesionales, bien calificados por este gobierno, me pregunto ¿cual fue el criterio utilizado?. Y si, efectivamnte hubo desvinculaciones funcionarios en otros Gob., que postularon a otros servicios, en tanto que hoy las puertas estan cerradas en todos los servicios por que este gobierno que se ha dedidaco a perseguir a los ex- funcionarios, recuerden que los despidos comenzaron en marzo...esa es la nueva forma de gobernar!!

Imagen de carlos

Este señor el sabia que

Este señor el sabia que iban a ganar...pero no estima que el chileno, estaba cansado de su forma de administrar...

Si fueran honestos y comentar que los lamentables despedidos de trabajadores que votaron por la concertacion, en el gobierno de la Sra. Bachelet, le otorgaron un contrato trabajo al 30.12.2010.-

Esas, es la VERDAD Sres. politicos colocados en los gremios, ofrecieron cargos ,pero sacrificaron los corderos como siempre.

Imagen de Andrés

Y cual es el punto leticia?

Y cual es el punto leticia? todos los despidos del mundo privado y los del mundo público son fuertes y afectan personas justa e injustamente. No son emptables tampoco. Una importante diferencia es que en el mundo privado el regimen de contratación es codigo del trabajo, por tanto con derecho a indemnización y en el sector público el regimen es estatuto administrativo y sin derecho a indemnización.

respecto del conjunto de juicios que señalas, sería bueno que dieras los nombres de los palos blancos para desviar recursos y como ciudadana responsable presentar las denuncias a la justicia. Es facil calificar a la bandada en función de un "comentario politico" y si tienes razón la justicia te avalará y sobre el jucio de que no han hecho nada..basta mirar chile y la región y claramente los avances hablan por si solo, como también hay credito en tu reflexion de fondo sobre lo que podria haberse hecho de mejor forma en el sector público, pero también en el sector privado de la región: basta ver la experiencia negra del mundo salmonero en materia laboral y ambiental.

Imagen de luis kammel

conozco como trabaja don

conozco como trabaja don fidel y se que es muy preocupado por los problemas de la gente, el problema es que creo que está en el lugar equivocado ya que que pertenece a la coalición culpable de que la derecha llegue al gobierno y simplemente creo que la concertación sencillamente no tiene moral para criticar lo mal que lo hace el actual gobierno.

Despidos sector público:

1° año de frei 4428

1° año de lagos 1889

1° año de bachelet 2050

Fuente de los datos ANEF.

Imagen de Leticia Virot

Cuando me toca a mi y los

Cuando me toca a mi y los míos es pecado???'..no pues no debería ser así...

El diputado Socialista que qui habla, hoy junto a otros rasgan vestiduras por los despidos de aparato publico.Gente que según se dice es irreemplazable...y que dañara el buen servicio publico que nos proveían siempre...

En cada gobierno se instalan a los de su equipo, y en 20 años la Concertacion no solo hecho raíces, creo pequeños principados en determinados servicios públicos-, palos blancos algunos, para desviar recursos públicos para las campañas...llámese desde fotocopias, a tiempos de celular y lucas de proyectos...

No todos son prescindibles?-y nada es para siempre...estos despidos no son menos penosos que los de a industria del salmón, efectuados contra las madres jefas de hogar, donde todos estos épicos políticos de medio pelo, nunca hicieron de verdad nada.

Entonces si me toca a mi grito'????..no pues señor así no funciona la cosa....y usted lo sabe.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.