ANEF: "Este fue un día negro para la administración pública

01 Diciembre 2010
Sumándose a las críticas realizadas por la directiva nacional de la muligremial, en la región, los dirigentes manifestaron su indignación por los más de 30 despidos producidos ayer en distintas reparticiones públicas.
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
Si en Santiago, la vicepresidenta de la ANEF, Nury Benítez, calificaba la de ayer como una "jornada negra" para los empleados públicos, tras los más de 1.200 despidos, en la región la directiva de los empleados fiscales, se manifestó indignada por las más de 30 desvinculaciones dadas a conocer en el dia de ayer.
"Estamos indignados y sobre todo con el Intendente" dijo el Presidente regional de la Anef, Jorge Cumming, quien se sumó a las palabras de su vicepresidenta nacional, señalando que este hechos "es inédito en los últimos 20 años de democracia y sólo lo habíamos vivido después del golpe militar en dictadura".
Si bien Cumming reconoció que aún no tienen una cifra definitiva, la cual en el día de hoy será más exacta, si señaló con certeza que manejaban una nómina de al menos 30 personas que fueron notificadas en la jornada de ayer, que no continuarían en sus funciones, en las distintas reparticiones públicas de la región.
Asi el dirigente gremial señaló que la lamentable lista es encabezada por el Fosis, donde fueron despedidos 11 trabajadores. A ellos se suman 7 en Serviu y 5 en Bienes Nacionales, 3 en Sernam, 2 en la Dirección del Trabajo, mismo número que en la Dirección Provincial de Educación y en el MOP.
Tras este "lamentable, pero indignante panorama" como lo sindicó Cumming, ratificó las intenciones de los miembros de la Anef de ir a "encarar" al Intendente regional, Juan Montes, para que de una explicación uno a uno del por qué de estos despidos, muchos de los cuales, aseguró "son injustificados y netamente políticos".

Comentarios

Imagen de carlos

Don Braulio, ud. sabe que el

Don Braulio, ud. sabe que el gobierno de la concertacion, cuando "querian" un periodo mas de administracion, la tenian fijo ??????

no estimaron que los chilenos, tienen derechos a "pensar" vale decir que ellos ya estaban aburridos de la MALA concerta.

La Sra. firmo contratos, con derechos al 30.12.2010. ??????

Imagen de Braulio Contreras

Es tan lamentable como

Es tan lamentable como indignante la situación, sin duda ay gente le está siendo despidia sin justa razón y sin más motivo ke cupos políticos...lo más lamentable es que no se ve el daño que se hace en las famlias de estas personas...Sr. Piñera y Sr. Montes asi no se hacen las cosas, esto es de mala clase...pero bueno quizas ni saben lo que esa palabras significa...