Registro Civil de Puerto Montt abre inscripciones para parejas que deseen casarse en el mar

27 Noviembre 2010
Esta exclusiva iniciativa, que consta de 96 cupos, se debe a que el Registro Civil local, es el único que cuenta con una oficina marítima que posee las mismas características que una oficina terrestre.
Anónimo >
anonymous user
96 son los cupos que dispuso el Servicio de Registro Civil e Identificación de la región de Los Lagos, para las parejas que deseen contraer matrimonio en el mar, la temporada estival del 2011.
Esta exclusiva iniciativa se debe a que el Registro Civil local, es el único que cuenta con una oficina marítima que posee las mismas características que una oficina terrestre.
“Por ello los enlaces son gratuitos y los contrayentes sólo deben pagar el impuesto de la libreta de matrimonio ($1830 pesos) y decidir el régimen patrimonial que estimen conveniente”, dijo la directora regional del servicio, Rosanna Silva Andrade.
La autoridad destacó además esta oportunidad, señalando que los denominados “Matrimonios en el Mar” sirven como una manera especial de acercar el Registro Civil a la comunidad aprovechando condiciones climáticas favorables del verano y el hermoso entorno natural del seno del Reloncaví.
Los matrimonios se realizarán entre el martes 4 de enero al viernes 25 de febrero de martes a viernes en tres horarios: 09.00, 11.30 y 15.00 horas frente a la bahía de Puerto Montt o Chinquihue dependiendo de las condiciones climáticas y de puerto.

Los interesados deben dirigirse, con su cédula de identidad, a la dirección regional del Registro Civil ubicado en Av. Presidente Ibáñez 600, de 09.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes o comunicarse a los fonos: 263923 - 263923 o al correo [email protected]