Personas en situación de calle recorren servicios públicos de Puerto Montt

25 Noviembre 2010
La iniciativa tiene como objetivo que estas personas sepan cómo funcionan y qué trámites pueden realizar en instituciones como tribunales de justicia, consultorios, hospital base, registro civil y la Intendencia Regional.
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
Desde esta mañana, un grupo de más de 40 personas en situación de calle se encuentran realizando un recorrido por distintas reparticiones públicas, dentro de la comuna de Puerto Montt.
La interesante iniciativa, gestada por el programa “Calle” del municipio local, subió a un bus a estas personas y durante toda la mañana realizarán distintas visitas a las instituciones.
El objetivo de la actividad es que conozcan cómo funcionan y qué trámites pueden realizar en lugares como los Tribunales de Justicia, Consultorios, Hospital Base, Registro Civil e Intendencia entre otros.
El Programa Calle, es una iniciativa de apoyo social a las personas en situación de calle, que busca el mejoramiento de sus condiciones de bienestar; mediante el ingreso al programa, las personas se incorporan al Sistema Chile Solidario y con ello gozan de los beneficios que éste les ofrece.