Más de 60 mil niños se espera proteger en la región vacunándolos contra el sarampion y rubéola

24 Noviembre 2010
Se vacunará gratuitamente a los niños en los jardines de Junji, Integra, colegios públicos y privados, en clínicas privadas y por supuesto en los Centros de Salud.
Anónimo >
anonymous user
Hasta el Jardín Infantil “La Gotita” de Junji, llegaron las autoridades de salud encabezadas por la seremi del ramo, Mónica Winkler, quienes dieron el vamos oficial a la campaña de vacunación contra la “Rubéola y el Sarampión”, que busca inmunizar a 61 mil 589 niños de 1 a 5 años, en la región de Los Lagos.
Esta campaña que impulsa el Ministerio de Salud, y que se desarrollará entre el 22 de noviembre y 13 de diciembre, se realiza cada cinco años con el objetivo de reducir el riesgo de ocurrencia de casos aislados y brote de casos de Sarampión y Rubéola asociados a alguna importación.
En ese sentido la seremi de Salud, Mónica Winkler, explicó que se trata de una campaña de refuerzo para el sarampión y la rubéola, “ya que desde el año 2002 tenemos erradicado el sarampión por ello se vacunará gratuitamente a los niños en los jardines de Junji, Integra, colegios públicos y privados, en clínicas privadas y por supuesto en los Centros de Salud”, dijo Winkler.
La inmunización contempla la vacunación a 32 mil 24 niños en la Provincia Llanquihue; 16 mil 798 infantes en la Provincia de Osorno y 12 mil 767 niños en la Provincia de Chiloé.

Comentarios

Imagen de Jaime Millan

Cuesta entender estos

Cuesta entender estos programas masivos, de vacunas, sabemos que los riesgos de las vacunas, son muy superiores a los beneficios, ( el que no lo sabe, le recomiendo informarse), ¿porque se hacen?, si es porque les sobraron las vacunas, y estan por vencerse o vencidas, es un asco, si es por un negocio ya que el afectado no paga pero el Estado sí, es igual.

Si el sarampión esta erradicado desde hace 7 años, para que los infectamos de nuevo, no lo entiendo, y en el caso de la rubeola, es de tan pequeño riesgo en los niños, que es absurdo vacunarlos.

Aviso si vacunan a mis hijos sin mi autorización me querellare, por lesiones

Imagen de Teresita Maldonado

muy buena iniciativa, nunca

muy buena iniciativa, nunca está de más cuidar y prevenir a nuestros bebes...mas aún cuando es gratis...se agardece