Invitan a simposio internacional sobre mitílidos

23 Noviembre 2010
La actividad contará con la presencia de expertos locales y extranjeros, en busca de generar un espacio de diálogo vinculado al área de la genética y su eventual aplicación en la mitilicultura en Chile.
Anónimo >
anonymous user
Hoy, a partir de las 08:30 hrs. se desarrolará en el Hotel Cumbres Patagónicas de la ciudad de Puerto Varas el Simposio: “Genética de mitílidos y su impacto en la mitilicultura”, organizado por el Centro de Investigación CIEN Austral, el Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt y la Universidad de Chile.
Este simposio, es una de las actividades programadas en el marco del Proyecto INNOVA CORFO denominado “Desarrollo Científico-Tecnológico para la Producción Intensiva de Semillas de Chorito (Mytilus Chilensis) Mejoradas Genéticamente para Tasa de Crecimiento y Depleción de la Toxina de Marea Roja”, a ejecutarse durante 2009 hasta el 2012, el cual es liderado por la Dra. Marcela Astorga, UACh-CIEN Austral.
El encuentro contará con la presencia de autoridades regionales, 3 expertos internacionales y 3 nacionales; además de un número de participantes ya inscrito que supera las 100 personas.
Según expllicaron los organizadores del simposio, este busca generar un espacio de diálogo entre actores nacionales e internacionales vinculados al área de la genética y su eventual aplicación en la mitilicultura en Chile.