Finalizan trabajos de restauración de Iglesia de Quinchao

Las obras de recuperación integral de la estructura, involucraron el sector de la nave y bodega; y fueron ejecutadas por expertos maestros carpinteros de la zona, los cuales tardaron exactamente un año en su materialización.
Imagen de Anónimo
Por Anónimo
900 Lecturas
22 de Noviembre, 2010 11:11
Finalizados se encuentran los trabajos de restauración de la Iglesia de Quinchao, Patrimonio de la Humanidad, ubicada en el sector de la villa del mismo nombre.
Las obras de recuperación integral de la estructura, involucraron el sector de la nave y bodega; y fueron ejecutadas por expertos maestros carpinteros de la zona, los cuales tardaron exactamente un año en su materialización.
De esta manera la iglesia, una de las 16 capilla chilotas nombradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, será re-inaugurada el próximo domingo 5 de diciembre, con una ceremonia de bendición, en la cual se espera participe toda la comunidad.
Cabe señalar que esta restauración pudo realizarse gracias al aporte del Gobierno de Chile por medio de la SUBDERE y el Gobierno Regional de los Lagos, además de otras organizaciones como: UNESCO, BID, World Monuments Fundy la Comunidad Católica Local.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de JUAN MANCILLA

Ahora solo faltaria la

Ahora solo faltaria la Iglesia de Nercon. Felicitaciones a los Carpinteros chilotes y Arquitectos, por la peduracion de nuestro patrimonio religioso isleño....

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.