PYME de Puerto Montt ganó premio latinoamericano al espiritú emprendedor

20 Noviembre 2010
Extractos Naturales "Gelymar" recibió la distinción internacional por desarrollar e implementar tecnologías para la extracción de biomoléculas encontradas en las algas.
Anónimo >
anonymous user
La empresa chilena Extractos Naturales Gelymar de Puerto Montt ganó el Premio UPS al Espíritu Emprendedor, que distingue a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) más innovadoras y exitosas de América Latina.
En el concurso participaron más de 800 PyMEs de 14 países de América Latina, representando una amplia gama de industrias como las de salud, TI, servicios y manufactura. Entre ellos, la empresa local destacó por haber desarrollado e implementado tecnologías que permiten la extracción de carrageninas, biomoléculas encontradas en las algas marinas, las cuales se utilizan como aditivos en alimentos y en una variedad de otros productos en todo el mundo.
El premio adjudicado en esta ocasión por la empresa Gelymar, consistió en $50.000 dólares de premios en efectivo y equipos de Hewlett-Packard.
“Fue interesante ver de qué manera cada compañía demostró cómo una idea innovadora, implementada con éxito, puede desarrollar una empresa ganadora”, señaló Pablo Angelelli, Especialista en Ciencia y Tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo, y miembro del panel regional de jueces.
“Iniciativas como el Premio UPS al Espíritu Emprendedor le permiten a UPS demostrar su compromiso con las PyMEs de América Latina. Son la prueba viva de que una idea innovadora puede convertirse en una empresa exitosa y que muchas pueden transformar la economía”, afirmó Joe Tavares, Vicepresidente de Mercadotecnia de UPS Américas.
Acerca de UPS
UPS (NYSE: UPS) es la compañía de mensajería y paquetería más grande del mundo y líder global en la cadena de suministro y en servicios de carga. Con más de un siglo de experiencia en el transporte y logística, UPS es una empresa líder en el comercio mundial que opera en más de 220 países (www.ups.com y su blog corporativo puede encontrarse en www.blog.ups.com)