Universidades locales se unen para compartir conociemientos en salud

14 Noviembre 2010
La iniciativa busca potenciar las relaciones entre las universidades de la región y hacer de Puerto Montt una ciudad más universitaria.
Anónimo >
anonymous user
En el marco de un trabajo de integración educacional, las Universidades Santo Tomás y San Sebastián de Puerto Montt, realizaron un trabajo en conjunto en el área de la prevención de educación bucal.
La iniciativa llevó esto vez a estudiantes de Odontología de la Universidad San Sebastián a dar una charlas a los alumnos de las carreras de educación Parvularia, Básica y Diferencial de la Universidad Santo Tomás.
Fue en dependencias de la Universidad Santo Tomás, donde se concretó la actividad a la que asistieron un gran número de estudiantes de las carreras de educación de la casa de estudios y docentes de diversas áreas de enseñanza superior.
Según Iván Correa estudiante de Odontología, esta iniciativa apuntó como prioridad a las carreras de educación de la Universidad Santo Tomás ya que aglutinan un importante número de estudiantes, que son ciertamente quienes trabajarán directamente con los niños que son la materia prima a educar en prevención odontológica.
Para Loreto Alonso, docente del área Educación de la Universidad Santo Tomás esta actividad apunta a instruir a los alumnos de las distintas áreas de educación de la casa de estudios superiores; tanto en la prevención como en el fortalecimiento de los hábitos odontológicos y de salud bucal.
La docente concluyó que estas iniciativas potencian las relaciones entre las universidades de la región y sin duda hacen de Puerto Montt una ciudad más universitaria

Comentarios

Imagen de coni

Los felicito por estas

Los felicito por estas actividades¡¡¡ eso si es hacer UNIVERSIDAD¡¡¡¡¡