Hoy se juega el clasico de la rayuela local: “Históricos de Alerce” v/s “Chacabuco”.

14 Noviembre 2010
El duelo está programado para las 11:00 hrs en las canchas de calle Pablo Neruda, en Alerce Histórico, donde habrá comidas típicas para el público y turistas que lleguen a disfrutar de este juego y deporte tradicional de la cultura chilena.
Anónimo >
anonymous user
Esta mañana termina la primera rueda del Campeonato de Rayuela Intercomunal de la Provincia de Llanquihue, y que tendrá su epicentro en Alerce Histórico, donde los locales enfrentan al puntero de esta competencia, el Club Chacabuco de Puerto Montt.
El duelo de hoy es condierado el clásico de la rayuela local, ya que juegan los dos equipos más populares del torneo y que en esta ocasión se encuantran tercero y primero en la tabla de posiciones, respectivamente, por ello, los puntos en disputa son vitales.
En otros encuentros de esta novena fecha de la Rayuela Intercomunal, Puerto Varas v/s Hospital, Villa Los Alcaldes v/s Los Canelos, y Llanquihue v/s Pumalal.
El clásico está programado para las 11:00 hrs en las canchas de calle Pablo Neruda, en Alerce Histórico, donde habrá comidas típicas para el público y turistas que lleguen a disfrutar de este juego y deporte tradicional de la cultura chilena.

Comentarios

Imagen de JAIME E. REYES QUIROZ

que bien, alegra el

que bien, alegra el espiritu, saber de la existencia de estos personajes anonimos, que a la vez estan tan cerca y tan lejos de nuestro diario vivir.

Recuerdo haber conocido a DON JOSE MARILEO, en un triste momento en Puerto Montt, la partida de uno de sus queridos hijos, tristes momentos, por cierto, pero alivianados con esa cautivante conversacion, acerca de mil cosas, que con una sabiduria añosa, quienes lo rodeabamos nos impresiono.

Desde esos momentos no habia vuelto a saber de el, hasta esta su nueva hazaña, a la que se refiere mi amigo Quino.

Cuantas lecciones de vida hay en Don Jose guardadas, cuanto debieramos aprender de el, este Alercino de tomo y lomo, seguramente no comparte al igual que muchos determinadas practicas ancladas en el desarrollo de alerce.

Espero en algun monmento saber de una nueva hazaña de Don Jose Marileo y difrutar de sus historias, atractiva conversacion y su fluyente locuacidad.

De tal palo tal Astilla o no, querido amigo Quino.

Imagen de UN TEJERO

José Marileo Barría,

José Marileo Barría, ochenta y cuatro años, es uno de los tejeros del club Alerce Histórico. Se acerca a su socio y le dice ?vaya a tirar usted no más socio y no se preocupe yo voy hacer las cuarenta?(los dos tejos en la pita), los que no le conocen, lo miran con esa mirada que dice ?de adonde?. José Marileo Barría espera su turno y con paso lento pero seguro, se para en la línea y lanza el primer tejo, doble, ?tamaños ojos que abren??se prepara y tira el segundo...doble. Los demás se acercan y le felicitan, él con rostro serio le dice a su socio, que es el más contento con su gracia, ?y no le dije que lo iba hacer?, los demás en su fuero interno pensaran, ?le salió al viejo y ahora se cree?, él parece leer esos pensamiento y a su turno le dice a su socio, ?ya socio ahora con mis cuarenta salimos?, todos, los que no le conocen lo miran y sonríen aprobatoriamente. Va? y ya sabemos lo que pasa...hace los dos dobles. José Marileo Barría, niño de san Juan de la Costa, soldado del regimiento Arauco, bueno pa la bala, huaso, domador de caballos, inquilino y administrador de fundo, carpintero, bueno para los asados de cordero las cuecas y sus acompañamientos, buen lector, la palabra empeñada es su firma. Sigue trabajando, hace unas lindas huertas, habas, arvejas y papas nuevas, pa su hijo regalón. Gracias repuertero.

Adán Marileo Ruiz