Preparan muestra de Historia Republicana en la Intendencia Regional

12 Noviembre 2010
Este lunes 15 de noviembre se inaugurará la muestra “Memorias y Archivos Históricos” de la Cámara de Diputados, exposición itinerante que estará abierta al público hasta el miércoles 24 de noviembre, entre 09:00 y 16:00 horas.
Anónimo >
anonymous user
Ya están listos los preparativos para que este lunes 15 de noviembre, a las 10:00 horas, se realizará la inauguración de la muestra “Memoria y Archivos Históricos”, en la Intendencia Regional.
La ceremonia, que estará presidida por el Intendente de Los Lagos, don Juan Sebastián Montes y porla Presidenta de la Cámara de Diputados, doña Alejandra Sepúlveda Orbenes; contará con la presencia además de parlamentarios, autoridades regionales y varios cultores y artistas de la zona.
Esta muestra, que está siendo presentada en todas las regiones del país con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes; exhibe libros que relatan el trabajo legislativo de más de un siglo de historia de nuestro país; además de una recopilación fotográfica de las figuras políticas más relevantes de los últimos dos siglos y material gráfico y fílmico de las principales 10 leyes del país durante el siglo XX.
Los objetivos de esta exhibición son que la comunidad tenga acceso a una parte del patrimonio histórico existente, de manera que la sociedad civil se relacione con nuestra historia. Además el fin es vincular a las regiones con el qué hacer legislativo e impulsar en los jóvenes el interés por la historia política de Chile.