Estudiantes de la ULA que caminaron hasta Santiago no fueron recibidos por Ministro Lavín

11 Noviembre 2010
Pese a que se les había agendado una reunión con el titular de Educación, sólo fueron recibidos por el Jefe de la División de Educación Superior. Ahora se dirigen al Congreso a exponer sus demandas
Anónimo >
anonymous user
La marcha que iniciaron los estudiantes de la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt, con destino a Santiago, tenía por objetivo manifestar su negativa a la agenda privatizadora que el Mineduc propone para la Educación Superior. Más aún, estas demandas querían ser expuestas al propio Ministro de Educación, Joaquín Lavín.
Lamentablemente, los 1025 kilómetros caminados en 43 días por estos estuadiantes, no fueron motivo suficiente para que el titular de Educación los reciba, pese a que gracias a una gestión realizada por el rector de la UFRO, se le había agendado una reunión con él.
Los estudiantes, encabezados por Patricio Contreras, Presidente de la Federación de Estudiantes de la ULA, sólo pudieron conversar con el Jefe de la División de Educacion Superior, Juan José Duarte, quien se reunió por espacio de 2 horas con los dirigentes.
Tras esto y tal como lo habían anunciado, frente a la opción de no ser recibidos por Lavín; los estudiantes sorprendieron a todos continuando con su loable caminata, ahora con rumbo a la ciudad de Valparaiso, específicamente, al Congreso Nacional, donde seguirán dando a conocer sus demandas contra la privatización de la universidades en pos de una educación pública de calidad.