Ya comenzó la sexta versión del Festival de Cine Documental de Chiloé

11 Noviembre 2010
El festival de cine más importante de la hermosa isla de Chiloé, que este año se realiza en Castro, comenzó su versión 2010 con la exhibición de dos documentales en competencia y el trabajo ganador del año pasado, "34 años y un día", de Cicleto
Anónimo >
anonymous user
Una multitudinaria convocatoria tuvo la noche inaugural de la 6° versión del Festival de Cine Documental de Chiloé, llevada a cabo en la Iglesia San Francisco de la ciudad de Castro.
Las actividades comenzaron en el Centro Cultural de Castro, con la presentación de dos de las obras en competencia, "Redo: Un documental sobre Mauricio Redolés" de Cristián Parker y Gabriela Flores; y "Juan y la virgen" de Mariana Matthews. Al lugar llegaron más de 70 personas.
A las 21.30 horas el público se trasladó hasta la Iglesia San Francisco de Castro, donde se exhibió el documental ganador de la versión anterior del certamen y que además estuvo nominada a los premios Pedro Sienna, "34 años y un día", del realizador oriundo de Castro, Luis Cicleto Tapia.
Inauguración
En la ceremonia de inauguración, encabezada por el director del Fedochi, Hernán Venegas y por el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación; Carlos Delgado; el coro polifónico de la capital de Chiloé, deleitó al público con su presentación.
El director de Fedochi resaltó el impacto que ha causado en la comunidad chilota la posibilidad de presenciar producciones audiovisuales a través de los últimos años constituyéndose en todo un reto y que se ha ido masificando paulatinamente.
"Estamos ampliando audiencia, crear audiencia en festivales como esto yo diría que es lo más complejo, organizarlo, traer las películas, buscar patrocinadores es una cosa difícil, pero yo diría que lo complicado es que la gente venga a ver las películas y creo que después de estos seis años lo estamos logrando cada vez mejor", afirmó el director de Fedochi.
Para ver la programación completa del Festival de Cine Documental de Chiloé, que se realiza entre el 9 y 13 de noviembre, revisa el sitio www.fedochi.cl.