Estudiantes de la ULA en caminata arriban hoy a Santiago

09 Noviembre 2010
Tras recorrer más de mil kilómetros, en 42 días, soportando dolores, lesiones y desidratación; hoy en su penultimo día de caminata, los jóvenes arriban a la capital donde serán recibidos por su pares y sostendrán reuniones con parlamentarios.
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
Los 3 universitarios de la Universidad de Los Lagos, que el pasado 30 de septiembre iniciaron una insólita marcha desde Puerto Montt con rumbo a Santiago, llegan hoy a su destino.
Tras recorrer más de mil kilómetros, en 42 días, superando fuertes dolores y lesiones en sus pies y piernas; soportando además otras complicaciones como desidratación y descompnesaciones de sus pares que se unieron en el camino; hoy, en su penultimo día de caminata, los jóvenes arriban a la capital donde serán recibidos por estudiantes de universidades locales.

Estudiantes de la ULA en caminata


En conversación exclusiva con Patricio Contreras, Presidente de la Federación de Estudiantes de la ULA, no señaló que pese a que físicamente se siente muy desgastados, el estar a un día de lograr su objetivo los tiene con la moral muy en alto y orgullosos de la histótica manifestación que llevan adelante. "Aunque hemostenido algunos problemas de salud y algunos compañeros incluso han sufrido descompensaciones, hoy podemos decir que nos falta muy poco para cumplir con nuestro objetivo y demostrar que la defensa de la Educación Superior es un tema que nos preocupa a los jóvenes y que no queremos que se siga privatizando y manjenado como una empresa".
Junto con ello el dirigente estudiantil señaló que hoy, a eso de las cuatro de la tarde, llegarán hasta la comuna de San Miguel, específicamente a la Gran Avenida, donde serán recibidos por sus pares de la Universidad de Valparaiso, sede Santiago y participarán de un acto político-cultural, en defensa de la Educación Superior.
"Luego de eso, nos dirigiremos hasta la sede Santiago de la Universidad de Valparaiso, porque a partir de las 20:00 hrs. sostendremos reuniones con algunos parlamentarios que han manifestado su interés en la defemsa de la educación superior y con quienes compartiremos nuestras apreaciaciones sobre los recortes presupuestarios y otrso temas relacionados" dijo Contreras.
Finalmente, el dirigente indicó que mañana miercoles, será el último día oficial de caminata(dia 43) tal como se programó y se tiene preparada una marcha masiva a eso de las 10:00 hrs desde la plaza Franklyn hasta el Parque Almagro, para la cual se realiza una amplia convocatoria a organizaciones sociales, culturales, artísticas, políticas, etc que quieran participar.
"En el Parque Almagro se realizará un acto de cierre y posteriormente a eso de las 13:00 hrs. nos gestionaron una reunión con le Ministro de Educación, a quine le expondremos nuestra inquietudes y convicciones, los cuales son el motivo de fondo de esta caminata y que en definitiva buscan la defensa de la Educación Superior Estatal" sentenció Patricio Contreras.

Comentarios

Imagen de ADAN MARILEO R

gracias muchachos.

gracias muchachos.

Imagen de andres

vamos cabros, desde el $ur

vamos cabros, desde el $ur los apoyamos aunke sea en lo animico

Imagen de Claudio Reyes

!AGUANTE CAUROS!....

!AGUANTE CAUROS!....