Patagonia Sin Represas: Piñera virtualmente aprueba mega represas en Aysén

04 Noviembre 2010
En reunión con Directores de Medios de Comunicación, el mandatario Sebastián Piñera declaró en relación a las mega represas en Aysén que “la pregunta no es si se van a hacer o no, sino cómo se van a hacer”.
Anónimo >
anonymous user

Patagonia Sin Represas: Piñera virtualmente aprueba mega represas en Aysén


La Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, hizo ver su preocupación una vez más ante las declaraciones realizadaa en el dia de ayer en el Palacio de la Moneda, por el Presidente Sebastián Piñera, quien declaró en relación a las mega represas en Aysén que “la pregunta no es si se van a hacer o no, sino cómo se van a hacer”.
Desde la coalición ciudadana, señalaron que con estas declaraciones el mandatario interviene la vulnerada institucionalidad ambiental y brinda aprobación a priori a un proyecto que no ha concluido su evaluación, y a la fecha, luego de dos años de revisión, ha sido incapaz de resolver adecuadamente sus miles de observaciones, insuficiencias y vacíos.
"Con esta afirmación, el Presidente ratifica directamente la aprobación tácita que su Ministro de Energía Ricardo Raineri, realizara hace unos días atrás, justo cuando se iniciara la revisión por parte de lo servicios públicos del segundo set de respuestas Adenda 2, entregado por Hidroaysén" señalaron.
"Esta declaración presidencial, sólo viene a poner una lápida sobre el ya desacreditado proceso de evaluación ambiental, y a nuestro juicio, sólo busca presionar a los servicios evaluadores para lograr una rápida aprobación del proyecto, creando en la opinión pública un escenario de hechos consumados" sentenciaron desde el colectivo que defiende la patagonia.