Encuesta Adimark Octubre: Piñera y su Gobierno obtienen un 63% de aprobación

02 Noviembre 2010
Según la más reciente versión de la encuesta Adimark (octubre-2010), el Presidente Sebastián Piñera obtiene un 63% de aprobación a su gestión, es decir, 10 puntos más que en septiembre (53%).
CNNChile >
authenticated user

Encuesta Adimark Octubre


Según la encuesta Adimark de octubre de 2010, el Presidente Sebastián Piñera obtiene un 63% de aprobación a su gestión, es decir, 10 puntos más que en septiembre (53%).El alza está relacionada al rescate de los 33 mineros.
En tanto, un 26% rechaza la gestión del mandatario, disminuyendo de forma significativa respecto al mes anterior (32%)
El Gobierno también muestra un significativo aumento en su aprobación, que en octubre alcanzó el 63% (58% en septiembre). La desaprobación, en tanto, experimenta una baja significativa llegando al 26% (31% en septiembre).
En cuanto a los ministros, el mejor evaluado es Laurence Golborne con un record de un 91% de apoyo, seguido por el ministro de Educación, Joaquín Lavín. El titular de salud fue quien más aumentó su nivel de aporbación alcanzando un 65%
Vea todos los resultados en la página web de Adimark

Comentarios

Imagen de Raimundo

Es indiscutible el aparataje

Es indiscutible el aparataje televisivo y mediático que ha tenido Piñera. Tiene un canal de televisión y el poder de muchas empresas, lo cual no es menor a la hora de gobernar y jugar cartas a su favor. Ahora bien, aprobaciones positivas y negativas son totalmente manipulables las cifras , puestos que esas encuestas pueden ser hechas en el mismo pasillo de la Adimark, o como muchas empresas de estadísticas, sólo se basan con lo que dicen los santiaguinos. Los mineros, no todos son Espinitas, aduladores, puesto que hay un significativo número de ellos que no está de acuerdo con que mercateen y vendan su imagen. La telenovla de los 33 ahora le subió rating al Gobierno mientras se mantenían en huelga de hambre 34 mapuches, y muchos otros más que adherían a la causa. Estoy en desacuerdo total con estas cifras que tratan de maximizar la imagen del Fürher Piñera, con sus defectos más que virtudes, un hombre que ha sabido manejar al pueblo al más puro estilo de los populismos latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX.