Paul ha muerto

29 Octubre 2010
¿Cuánto vivirá un pulpo en promedio? ¿Un año? ¿Dos? Lo cierto es que el famoso Paul, Rey de la Copa del Mundo 2010, visionario cefalópodo del fútbol, ya no está más entre nosotros.
Paula Carvajal >
authenticated user Corresponsal
Muchos lo lloran. Algunos rumorean que sus últimos designios fueron que “la Católica sale segundo” y otros agregan que un pulpo francés será su sucesor.
Y es que podrán decir lo que quieran pero como la final del Mundial recién pasado, no pareció final, el gran ganador y protagonista de la Fiesta del Fútbol, no fue un equipo, sino Paul.
Lo más perturbador de la final no fue el partido lento, ni la mocha constante, ni el árbitro que no vio una, ni el alargue, ni los piques increíbles de Roben sin achuntarle al arco ni por casualidad. Lo más perturbador, increíble y memorable, fue Paul… Un pulpo que predijo resultados futboleros y ¡¡¡le achuntó a todos!!! Se pasó.
(Wait… un pulpo que predice resultados… mmmmmmmm, eso sí que se pasó.)
Más allá del pulpo freak, los humanos que ponen a un pulpo a predecir. Uuuuuffffffff…
-Oye… ese pulpito tiene cara de bueno pa’l fútbol…
-mmmmmm capaz que él cache quien va a ganar todos los partidos del mundial…
-Eso… pongámoslo en un tanque y le ponemos banderitas de los equipos y dejemos que adivine… seguro le achunta.
-¿Probemos…?
A parte de ociosos… ver en un pulpo potencial de adivinador futbolero, crear un sistema, agarrar al pulpo, las cajitas, las benderitas, las almejas de recompensa, hacer que venga la tele, ponerle de nombre Paul. ¿El pulpo es freak?
Pero en la mentada final del Mundial , aunque yo iba por Holanda, llegué a ver el partido esperando secretamente el gol de España, que venía seguro… ya lo había dicho Paul.
Es freak… pero como los humanos somos raros (más raros que un bicho que adivina), todos los goles, todos los jugadores estrella, todos los partidos fueron opacados por el pulpo, que merece un homenaje póstumo, me parece a mí.
España triunfadora, el 1-0, el waka waka, el gol de Iniesta, el DT holandés que se sacó la medalla de plata apenas se la terminaron de poner, el arbitraje del terror, la patada voladora… todo eso, en la historia, pasará a segundo plano.
Y más ahora que Paul ha pasado a mejor vida y será un verdadero mártir del balón pie…… Desde mañana: poleras del pulpo Paul, juguetes del pulpo Paul, llaveros del Pulpo Paul, monitos, peluches, historietas, comerciales del Pulpo Paul. Qué decir la tele y los periodistas: decenas de notas en los noticiaros con distintas teorías, con entrevistas a los cuidadores del pulpito, con científicos expertos en cefalópodos, con pescadores, con chefs expertos en hacer pulpito a la gallega. Sabremos de qué se alimentan los pulpos, cómo viven, cómo se aparean, cómo nadan, cómo respiran, cuántas clases existen en el mundo, de su cerebro ilimitado, de sus distintos hábitats.… todo lo que podamos saber de la difunta estrella del mundial será poco. Paul será más famoso aún. Esto recién está empezando… ja!
Si se avispan, le harán una mini copa igualita a la real y la dejarán en su tanque transparente… para recordar que la figura de este mundial, no juega fútbol, no metió ni un gol, no corrió ni un pique, no tiene camiseta, ni siquiera fue a Sudáfrica… y ganó!!
Pero bueno yo soy mina. No cacho mucho de fútbol. Ganó el equipo contrario al que quería, en la copa del mundo (mi único acierto futbolero, es que soy fanática del COLO…. Por supuesto!) así que por hoy… me quedo con Paul… rezando para que tenga un digno sucesor, que lo pongan en un tanque, le pregunten quién gana el 2014 y él se arrastre, estire sus tentánculos sabiondos y abrace nuestra tricolor… ¡Vamos por Brasil!

Comentarios

Imagen de maria

el pulpo era bueno pero se

el pulpo era bueno pero se nos fue bueno Vamos a rezar por el . El pulpo pol estara en nuertro corazon siempre

Imagen de Sadie

Me, parece bien lo que

Me, parece bien lo que escribistes, pero el hecho de que tu le ibas a HOLANDA no tendrias que porque hablar mal de ESPAÑA o de PAUL.

1. España(Iniesta) fue el que metio gol no Paul.

2. Y que hubiera pasado si Paul hubiera dicho que iba a ganar Holanda(De todas maneras no iba a ser asi).

3. Y con respecto a el #2, asi como el se equivoco en una, el se pudiera haber equivocado en otra.

3. Con respeto a ti, el merece respeto porque el es, era y lo seguira siendo un SER VIVO y a nadie le gustaria que nos metieran en una tanque.

Adios, y no lo tomes como GROSERIA si no era para que lo notaras.