Hoy parte el VII Festival de Teatro Infantil "Circo del Mar" en Puerto Montt

18 Octubre 2010
Niñ@s del campo e islas del sur de nuestro país, serán los protagosnistas de esta fiesta itinerante de teatro infantil que recorrerá escuelas rurales de la Región de Los Lagos.
Anónimo >
anonymous user
Hoy lunes se inaugura en el teatro Diego Rivera el VII Festival de Teatro Infantil "Circo del Mar" realizado como homenaje al circo chileno.
La muestra teatral se inaugurará esta tarde con la presentación de la compáñía puertomontina Teatro Verde con la obra "Valle Mágico" a la cual, como todos los años, se invita a participar todos los niños y niñas de las escuelas municipales de Puerto Montt y alrededores.
Este evento cultural, único en el mundo, ya que tiene la particularidad de llegar a los lugares mas apartados del sur de Chile, en donde los niños no tienen acceso a estas actividades culturales como en las ciudades.
Durante 8 días el festival hará un recorrido por las escuelas rurales de la region de Los Lagos, en donde se presentarán funciones de teatro infantil que tendrán como temática central, el Circo y sus distintas técnicas.

Las compañias invitadas este año son: Compañía Teatro Verde, Compañía La Comparsa, Compañía La Clave, Compañía Cadu, Compañía Tricíclope, Compañía Homoi, Compañía Rueda Teatro y el Colectivo Teatral Las Palomillas.

Esta muestra itinerante de tetro, se realiza hace siete años en el sur de Chile y tiene por objetivo presentar un espectáculo teatral de calidad a los niñ@s de las escuelas rurales y sectores apartados, que no tienen acceso a este tipo de eventos culturales.

Cabe señalar que este festival es organizado por el Centro Cultural Calidoscopio y financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos(FNDR).
Vea aqui las fechas y lugares de las presentaciones