Estudiantes de la ULA que realizan caminata en defensa de la Educación Superior llegaron hoy a Temuco

Los 3 universitarios que salieron desde Puerto Montt el pasado 30 de septiembre y a quienes se les sumaron 3 compañeros de universidad en Osorno, arribaron tras 12 días a la capital de La Araucanía, donde fueron recibidos por su pares de la UFRO
Imagen de Felipe Chávez Escobar
2,301 Lecturas
12 de Octubre, 2010 14:10
A eso del mediodía de hoy, los tres alumnos de la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt, que iniciaron el 30 de septiembre una caminata solidaria rumbo a Santiago, como forma de manifestarse en defensa de la Educación Superior; llegaron hasta la ciudad de Temuco.
Los universitarios locales, a quienes se les sumaron otros 3 compañeros de universidad, pero de la Sede Central en su paso por Osorno, arribaron a la capital de La Araucanía, tras 12 días de transitar por la Ruta 5, en una extensión de más de 340 kilómetros.
Al llegar a Temuco los estudiantes peregrinos fueron recibidos por un centenar de estudiantes de la Universidad de La Frontera, en el acceso sur de la ciudad.
En conversación exclusiva con Patricio Contreras, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, nos señaló que se encontraban en buena forma física, con el ánimo muy en alto y con las mismas ganas de llegar a Santiago, que cuando salieron de Puerto Montt.
"Hoy descanzaremos en Temuco, donde en estos momentos estamos recibiendo ayuda kinesiológica de parte de los compañeros de la UFRO, luego a las 3 de la tarde participaremos de un acto cultural en la misma universidad y mañana a primera hora retomamos el rumbo hacia nuestro objetivo, que es la capital" sentenció Contreras.
Junto con ello el dirigente estudiantil reiteróq ue el motivo de esta movilización es buscar los mecanismos para una reforma universitaria, el aumento de los recursos para la educación pública en el presupuesto 2011, becas de alimentación y fondo solidario.
Por último, cabe señalar que mañana cuando retomen la caminata rumbo a Santiago, se les sumarán al menos 15 estudiantes de la Universidad de La Frontera, y posteriormente, al llegar a Victoria se sumarán otros 10 más, de la Universidad Arturo Prat, casa de estudios que pasa por una profunda crisis económica y en donde los alumnos protagonizaron hace pocas semanas una intensa movilización.
Foto: Gentileza de Hugo Oviedo
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.