Trabajadores de curtiembre Winkler paralizaron funciones por mejoras laborales. Videos

07 Octubre 2010
Denuncian una serie de irregularidades laborales que se arrastran desde hace años y señalan que los dirigentes de la empresa se niegan a aceptar la negociaicón colectiva que incluye una serie de reformas a favor de los trabajadores.
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
A partir de las 07:30 de esta mañana un grupo de 36 funcionarios de la tradicional empresa puertomontina tratadora de cueros Curtiembre Winkler, llevan a cabo un paro indefinido de sus actividades.
La movilización iniciada hoy por los trabajadores miembros del sindicato de la empresa de cueros, es motivada como respuesta a una serie de irregularidades laborales que se han llevado a cabo en su contra, desde hace ya varios años.
Incumplimiento en el pago de las imposiciones, falta de reconocimiento a los años de servicio de algunos funcionarios y la negativa a aceptar los puntos claves de la negociación colectiva, son los principales problemas que denuncias los trabajadores.
"Llevamos un par de meses que no se nos han pagado las imposiciones, cuando la información financiera de la empresa señala que al mes de septiembre, la empresa facturó el mismo promedio de dinero que todos los meses, el cual asciende a los 130 millones pesos" señaló el Presidente del Sindicato, Ambrosio González, agregándo que la petición de los trabajadores "basada en un bono de producción, bono de colación y bono de vacaciones, asciende en total para todos, a la suma aproximada de 750.000 mensuales y aún así no han accedido a dárnoslo".
Es por esto que los empleados, ante la negativa permanente de la empresa a sus demanadas, decidieron llevar a cabo esta huelga legal, paralizando sus funciones y manifestándose en la vía pública, con pancartas, lienzos y cánticos, a fin de dar a concoer su difícil situación laboral.
Consultado por las denuncias realizadas por los trabajadores, el gerente de opraciones de Winkler Ltda. Patricio Arcas, señaló que lamenta esta situación, aduciendo que son sólo un par de puntos del petitorio colectivo que la empresa no está en condiciones de asegurarle a los trabajadores y por estos puntos es que han decidio irse a paro. Frente a la petición de reajuste salarial de los empleados, Arcas señaló que tiene fecha hasta el 15 de noviembre para concretar esto, por lo cual se comprometió a analizar esta petición caso a caso y buscar las soluciones al problema.
Por su parte, los trabajadores de la curtiembre junto con negar que hayan llegado a acuerdo en la mayoría de los puntosd de la negociación, señalaron que continuarán con su manifestación hasta lograr que sean aceptados los puntos primordiales de esta negociación y se reconozcan sus derechos laborales.
Finalmente, los dirigentes del sindicato quisieron hacer la preocupación que mantiene a diario, dada la información que manejan acerca del futuro de la empresa, la cual fue adquirida a principios de año por una empresa de Concepción, la cual quiere darle un cambio de rubro a ésta, lo cual significaría el despido de muchos de ellos.
Ver Videos:



Comentarios

Imagen de Pamela

o ojala les resulten sus

o ojala les resulten sus peticiones.. yo justo iba a ir a comprar unas cosas hoy