Alcalde de Puerto Montt inaugura máquinas de ejercicios en la costanera de la ciudad

04 Octubre 2010
Con demostración incluida, el edil junto a concejales de la comuna, presentaron los módulos de ejercitación que serán instalados en diversos puntos de la ciudad, en el marco de un proyecto de recuperación de áreas verdes y promoción de la vida sana
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
Con el objetivo de incentivar el ejercicio y la vida sana en la comunidad de Puerto Montt, el municipio local inauguró esta mañana 3 módulos con máquinas de ejercicios, instalados en la costanera de la capital regional.
La idea, según señaló el alcalde Rabindrabath Quinteros en la ocasión, es dar a conocer a la comunidad la existencia de estas máquinas que se quieren instalar en diversas plazas y áreas verdes de la ciudad, en un plan por recuperar esos espacios e incentivar el ejercicio y la vida saludable.
Acompañado por concejales de la comuna, Quinteros incluso se dió el tiempo de hacer una demostración con las máquinas, a fin de motivar su uso y cuidado. "Esta módulos se instalaron aquí para que la gente las use y conozca además, a modo de plan piloto del proyecto que queremos llevar a cabo en varios sectores y poblaciones".
En la ocasión además, el edil señaló que el Comité Vida Chile, donó un importante numero de estas mismas máquinas, las cuales serán instaladas dentro de poco tiempo más, en la misma costanera pero en el sector comprendido entre el Restaurant "Club de Yates" y la Caleta Pichi-Pelluco.
Posteriormente a esto, dijo Quinteros, se hará una licitación para la construcción e instalación de alrededor de 200 máquinas más en poblaciones y áreas verdes de la ciudad.
Una buena iniciativa del municipio, quienes aprovecharon la oportunidad para hacer el llamado a la comunidad a practicar deporte al aire libre, hacer uso de estas máquinas y sobre todo a cuidarlas.
Videos


Comentarios

Imagen de CAROLA MENDEZ

quisiera saludar y decir que

quisiera saludar y decir que es bueno que se hagan cosas en la ciudad

pero existen cosas fundamentales que estan olvidadas,como por ejemplo es una verguenza el camino de pelluco,es peligroso lleno de hoyos no existen ni siqiera ojos de gato ,no hay lineas de demarcacion

tampoco existen barreras de contencion,yo transito todos los dias por ese camino y cada dia esta peor

Hicieron esas cunetas a los lados que son verdaderas trampas mortales

no se puede pensar en turismo cuando no hay nada atractivo para llegar a la playa,y ese camino por lo que averigue le corresponde la municipio,pues del taitao hacia adelante es una maravilla,claro que eso lo hizo el mop¿si existen recursos para seguir llenando de cemento la cuidad porque no hacen algo con la costanera de puerto montt?....me encantaria que publicaran algo al respecto ya que como ciudadana comun y corriente uno no tiene donde reclamar