Conace e Integra firman convenio en pos de la protección de cientos de niñ@s de la región

24 Septiembre 2010
El acuerdo de colaboración se suscribió con el fin de facilitar la implementación de los programas de la institución preventiva en la red de jardines de la fundación anivel regional.
Anónimo >
anonymous user
La@s niñ@s y familias de la red regional de jardines infantiles de Integra, contarán desde hoy con nuevas herramientas para su desarrollo.
Esto gracias a la firma del convenio suscribieron dicha fundación y el Conace esta mañana en Puerto Montt.
La iniciativa según se señaló en la ocasión, surge de la necesidad de potenciar el cuidado y proteccion de los niñ@s de la región, desde pequeños, proceso en el cual las familias pasen a ser los principales agentes protectores del consumo de drogas y alcohol y promoción de la salud.
En la práctica el acuerdo busca facilitar la implementación de los programas específicos de prevención al interior de las unidades educativas de la fundación, además de capacitar a las educadoras y asistentes de párvulos, respecto de materias de prevención y/o tráfico del consumo de drogas y alcohol.
Este convenio se llevará a cabo en un total de 28 jardines infantiles de la red Integra en las comunas de Puerto Montt, Castro, Osorno, Purranque, Calbuco, Quellón, Maullín, Frutillar, Ancud y Puerto Varas; beneficiando a más de 1900 personas, entre niñas, niños y sus familias.
Videos: