Adelantan temporada de pesca deportiva

Subsecretaría de Pesca emitió un decreto que adelanta la apertura de la temporada de pesca deportiva en el Lago Llanquihue y Rupanco; además de los ríos Puelo y Maullín.
Imagen de Anónimo
Por Anónimo
3,524 Lecturas
20 de Septiembre, 2010 23:09
La Subsecretaría de Pesca emitió un decreto que adelanta la apertura de la temporada de pesca deportiva en el Lago Llanquihue, río Puelo (desde El Salto hasta la desembocadura en el Seno de Reloncaví) y río Maullín y lago Rupanco, desde el día 10 de septiembre de 2010 hasta el último domingo del mes de mayo de 2011.
El Director regional de Pesca, Pedro Brunetti, informó además que la actividad de pesca deportiva está más regulada, con el fin de evitar la depredación – incluso en época de desove – de las especies salmonídeas en los lagos y ríos de la región.
Según explicó Brunetti, lo que se autoriza es la actividad de pesca deportiva, la cual obliga la devolución al agua de todas las especies de trucha y salmón, así como las especies endémicas como peladilla, perca, carpa y otras especies nativas.
“Sólo se permitirá la captura sin devolución de un ejemplar de salmónido de cualquier especie o un ejemplar de trucha arcoiris por pescador, debiendo la especie tener un peso mínimo de 750 gramos o 35 centímetros de longitud,” explicó Brunetti.
“Con este fin se distribuyó señalética informativa y preventiva en los caminos de acceso a los principales ríos y lagos y se han capacitado a inspectores municipales y funcionarios de Carabineros, Armada de Chile, CONAF y otros con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas que regulan la pesca deportiva.
Por su parte, los establecimientos hoteleros – en especial los “lodges” de pesca de la zona avizoran una buena temporada de pesca deportiva este año. El "Los Andes Lodge" de Puerto Varas abrirá sus puertas el 1 de octubre y ya cuenta con reservas de pescadores brasileños, chilenos y norteamericanos. Juan Pablo van der Werf, del lodge Yelcho Patagonia, comentó: “La temporada se viene normal, siempre que tengamos conectividad. Los pescadores brasileños prefieren el salmón, mientras que los norteamericanos y chilenos prefieren las truchas,” explicó.
Juan Carlos Martínez, de lago Puelo, comentó ya posee un abuena cantidad de reservas de pescadores chilenos y argentinos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Rodrigo beyer

A sacar las mosqueras y las

A sacar las mosqueras y las waders y a pescar se ha dicho antes que llegue el tabano...jejejeje ...muy buena noticia

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.