Entre esquinazo, banda y una multitud de personas pasó bandera del Bicentenario por Puerto Montt

13 Septiembre 2010
El emblema patrio se paseo por el centro de la capital regional y en la plaza de armas recibió el cariño y respeto de los puertomontinos.
Anónimo >
anonymous user
Unas 150 personas fueron las que recibieron y homenajearon a la Bandera Bicentenario esta tarde en su pasó por la ciudad de Puerto Montt.
Con aun acto encabezado por el Seremi de Gobierno y Representantes de la Corporación Santo Tomás, el emblema patrio llegó transportado por jóvenes atletas de la casa de estudios, quienes luego de pasearla por algunas calles del centro, la entregaron en el escenario preparado para la ocasión.
Allí una ceremonia que contó con la presencia de la banda del Ejercito, fue hizada simbólicamente al son del himno nacional; y luego, los campeones nacionales de cueca, le bailaron una par de pies de cuecas.
Termiando el acto, se hizo un "traspado de mando" de la bandera y nuevamente atletas de Santo Tomás contaron la maracha con ella rumbo a Osorno donde también será homenajeada y luego seguirá su rumbo a la capital donde se reunirá con la otra bandera que partió en el norte.