Banderas del Bicentenario recorrerán todo Chile

Dos banderas chilenas recorrerán el país desde el norte y desde el sur, recorriendo 5.744 kilómetros y culminando su trayecto el 18 de septiembre en el Estadio Nacional. Todos invitados a unirse.
Imagen de Anónimo
Por Anónimo
1,276 Lecturas
10 de Septiembre, 2010 23:09
Este sábado 11 de septiembre se iniciará en Punta Arenas, por el sur, el recorrido de “Las Banderas del Bicentenario” y el domingo 12, por el norte, partirá la marcha desde Arica, llegando ambos símbolos al Estadio Nacional el sábado 18 del presente, tras 5.744 kilómetros de viaje, con el fin de unir los dos extremos del país en la celebración del Bicentenario de Chile.
La idea central de esta actividad única será identificar a la gente con Chile y la Bandera tricolor en el cumpleaños número 200 de esta larga y angosta faja de tierra, donde los estudiantes de Santo Tomás liderarán el cometido por las principales ciudades.
Los organizadores del certamen pretenden generar un gran acto de unidad a través de las 15 regiones, con eventos especiales en todas las capitales regionales, lo que convocará a miles de personas que acompañarán los distintos trazados bajo el sol o la lluvia. Las dos banderas llegaran simultáneamente el día 18 de septiembre al Estadio Nacional, una desde el norte (2.349 kilómetros) y la otra desde el sur (3.395 kms), con una duración de una semana.
El Director Ejecutivo de Santo Tomás, Marcos Büchi, manifestó con respecto a la actividad que “con esta iniciativa quisimos crear un proyecto que involucre a los alumnos de Santo Tomás a nivel nacional y que los haga partícipe de este evento histórico en conjunto con las personas de las distintas regiones del país. En este sentido, queremos ser parte y colaborar de este gran momento para el país y provocar un fuerte sentido de pertinencia en torno a nuestro emblema patrio que represente un concepto de unidad que perdure en el tiempo”.
Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, Pauline Kantor, manifestó durante la conferencia de prensa ofrecida hoy en el salón Montt-Varas de Palacio La Moneda, que “las Banderas son un símbolo especial, que nos representa muy bien a todos, tanto en los momentos alegres como en los tristes, que une a la gente. Chile necesita ver un evento como este, en cuyo trayecto habrá muchas sorpresas y especialmente al final, cuando llegue al Estadio nacional, donde culminará el evento”.
Las Banderas del Bicentenario serán llevadas por estudiantes de Santo Tomas y las fuerzas vivas de cada ciudad, pasando ambas banderas por cada capital regional más la mina San José, en Copiapó, como un símbolo de fuerza y de cariño para los 33 mineros que luchan por salir a la superficie.
En las 15 capitales regionales se celebrarán actos ciudadanos culturales, cuyos eventos contarán con la presencia de Intendentes y autoridades locales. En estas actividades habrá un show musical con las bandas de las Fuerzas Armadas y de bailes típicos de la zona en cada plaza de Armas y lugares históricos.
La idea es convocar a los chilenos a unirse con la Bandera Nacional, que será llevada en sistemas de posta por los estudiantes con puntos límite en las afuera de cada capital regional, ya sea caminando, a caballo, en bicicletas, por bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas, acompañada de los estudiantes y ciudadanos en general. De ahí en adelante la Bandera será transportada por dos camionetas.
Entre ambos puntos límites de cada capital regional se involucrará a la mayor cantidad de gente posible, como símbolo de unidad de ese lugar. Este periodo durará alrededor de dos horas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Angel Lopez de León

Felicitación por

Felicitación por significativa conmemoración y lindo recorrido y encuentro de las Banderas. Saludos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.