Y seguimos parejito con la repre: Desalojan campamento de apoyo a mapuche frente a cárcel El Manzano

03 Septiembre 2010
De esta manera pretende el Gobierno dar solución a la problemática mapuche, cual era el daño que causaban los familiares y adherentes de los Presos en huelga de hambre??? ah y adivine cuál fue el resultado: 6 a 7 detenidos...
Anónimo >
anonymous user
Fuente: Radio Bío Bío
Carabineros desalojó alrededor de las 9 de la mañana el campamento que se encontraba en el exterior del penal “El Manzano” de Concepción. Cabe recordar que éste fue levantado ayer por familiares de los 5 comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre junto con adherentes de la misma causa.
La operación fue bastante rápida y sorpresiva pues, a las 7 personas que se encontraban durmiendo en 4 carpas, se les despertó con el fin de informarles la resolución de que debían dejar urgentemente el lugar.
Inmediatamente actuó personal de las fuerzas especiales, quienes aún trabajan sacando lienzos y retirando las carpas de modo de despejar el recinto.
Sin embargo, esta acción mermó las intenciones de los familiares y adherentes que pensaban permanecer en el lugar de manera indefinida hasta que se solucionaran los inconvenientes por la huelga de hambre.
Finalmente, la operación terminó con 6 a 7 detenidos quienes ya se encuentran al interior del móvil policial para ser trasladados a la Primera Comisaría de Concepción.

Comentarios

Imagen de camila

¿porque habrán sido

¿porque habrán sido detenidos? :O es un misterio.. verdad que son TAN pacíficos.