200 pañuelos al viento en Maullín

02 Septiembre 2010
En la ciudad costera dieron el vamos a los festejos y actividades que tienen preparadas para celebrar el Bicentenario.
Anónimo >
anonymous user

Con un masivo baile de cueca, la comuna de Maullín dio el vamos a los festejos del Bicentenario que se desarrollarán durante todo el mes de septiembre.

La actividad denominada “200 pañuelos al viento” se desarrolló en la avenida principal de la ciudad, frente a la plaza y su clásica iglesia amarilla, hasta donde llegaron parejas de bailarines de varios establecimientos educacionales locales.

Con esto, el municipio de Maullín dio comienzo a un mes cargado de actividades que continúan el jueves 2 con un desfile de banderas de los preescolares y el fin de semana con una serie de eventos deportivos.

Durante el mes, la comunidad dará vida a un encuentro folklórico comunal, jornadas de cueca brava en los sectores, una expo rural, fondas y una gran “cuecada” final.

Junto a estas actividades, habrán juegos tradicionales, un encuentro gastronómico, presentaciones de bandas instrumentales y desfiles cívico-militares que se combinarán para que la gente de todo el territorio pueda disfrutar de estas fechas de celebración de los 200 años de la patria.