Todo listo para celebrar al Nazareno de Caguach en Chiloé

29 Agosto 2010
Preparativos para la fiesta religiosa más importante de la isla grande, donde cada 30 de agosto miles de peregrinos llegan hasta la denominada “Isla de Devoción” a honrar al Jesús Nazareno.
Anónimo >
anonymous user

Ya está todo listo en Caguach para que mañana lunes 30 de agosto miles de peregrinos lleguen hasta la “Isla de Devoción” a honrar al Jesús Nazareno, en los que es la fiesta religosa y una de las costumbres más típicas de los habitantes de Chiloé.

El municipio, en conjunto con Carabineros, la Armada de Chile y bomberos, se encuentran ultimando los detalles para prestar seguridad a los devotos que lleguen hasta la isla.

Al respecto, el Alcalde Santiago Torres, informó que en esta oportunidad se contará con la presencia de un carro del Cuerpo de Bomberos de Achao y con personal de Carabineros de Chile y personal de aseo y ornato del municipio local.

Junto con lo anterior, el edil dio a conocer que el municipio dispondrá de una barcaza gratuita para quienes regresen por la tarde hasta Achao.

Por su parte, el Capitán de la Subcomisaria de Carabineros de Achao, Carlos González, dio a conocer que se instalará un retén móvil dotado con ocho efectivos policiales, además de personal de la PDI.

El funcionario policial destacó el férreo control que tendrán con la ley de alcoholes, controlando que en el embarque y desembarque de pasajeros, las personas no se porten bebidas alcohólicas.

Esperamos que resulte todo de maravilla es esta espectacular fiesta religiosa tradicional de nuestros hermanos chilotes y para quienes puedan asistir, se la recomendamos compltamente pues es un espectáculo que no se pueden perder.