ANEF: "dado el contexto actual, sólo marcharemos los que tenemos fuero sindical" VIDEO

25 Agosto 2010
Haciendo alusión y denunciando, a la vez, las presiones que se están haciendo sentir dentro de los servicios públicos, señalaron que la marcha anunciada para mañana será protagonizada sólo por dirigentes.
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
Esta mañana en conferencia de prensa la directiva regional de la ANEF, dió a conocer su posición y medidas a tomar respecto a la situación de sus asociados y contexto actual dentro de los servicios públicos; ante la ola de despidos y las resoluciones que a nivel nacional se han determinado.
Acompañados por representantes gremiales de la CUT nacional y regional; servicios como el Sename, Chiledeportes y la Dirección del trabajo entre otros, los dirigentes sindicales dieron a conocer a la prensa, la crítica situación a nivel regional en que se encuentran los servicios y trabajadores públicos.
Dando cuenta de una serie de irregularidades y arbitrariedades que se han hecho presente en el servicio público, sobre todo lo que respecta a los despidos injustificados, la directiva en pleno hizo ver su preocupación y molestia por esta situación.
En tanto, los dirigentes aclararon que para la marcha de mañana convocada en el marco del Paro Nacional, a nivel local, sólo acudirán a la movilización los dirigentes que cuentan con fuero sindical, pues temen por las represalias que se puede adoptar en contra de los trabajadores que salgan a marchar, cuestión que podría agravar aún más la dificil situación al interior de los servicios.
Junto con ello señalaron que la jornada de Paro Nacional de mañana, comenzará con asambleas en todos los servicios públicos, los cuales ellos mismo se encargaránd e recorrer, entre las 8:30 y las 10:00 hrs. Luego de eso se dirigirán hast la plaza de armas, a eso de las 11:30, donde espera un 100 % de adhesión de los dirigentes, para iniciar una marcha por las calles céntricas de Puerto Montt, terminando en la misma plaza, con la entrega de una carta al Intendente, dirigida al Presidente y en la cual expresan su preocupación por el contexto laboral y solicitan la pronta implementación de una negociación colectiva, en pos de la defensa de los derechos laborales de todos los trabajadores públicos del país.