Temblor de magnitud 4.9 se sintió en el sur de la región en horas de la madrugada

11 Agosto 2010
Con epicentro en el mar, al suroeste de la isla de Chiloé, el movimiento telúrico se registró a las 04:51 de hoy miercoles
Anónimo >
anonymous user

Para muchos tal vez pasó desapercibido entre sueño y sueño, pero los cierto es que esta madrugada, a las 04:51 más específicamente, se registro un sismo en el sur de la región de Los Lagos.

Con epicentro en el mar a unos 500 kms. al sur oeste de la isla Grande de Chiloé, provincia donde muchos despertaron asustados con el movimiento cuya magnitud fue de 4.9 grados.

Afortunadamente, no se registraron lesionados ni daños con este movimiento que a esas horas de la madrugada, a más de alguno le debe haber movido el piso...

Comentarios

Imagen de Fco Cofre

Nada percibí en Calbuco o

Nada percibí en Calbuco o fue breve o muy leve. Afortunadamente esta es una isla de roca ferrosa y solo un MEGA nos podría afectar. sin olvidar que el Chaiten estuvo 10.000 años inactivos estamos muy próximos a la falla Liquiñe Ofqui, zona ésta donde confluyen las placas tectónicas Sudamericana, Antártica y de Nazca cualquier cosa puede pasar.

Está pronosticado para el pacifico sur terremoto subsecuente al de islas Salomón y Vanatúa donde se descubrió una falla y volcanes submarinos de miedo que estan en plena actividad.