Pearl Jam se despide indefinidamente de los escenarios

13 Julio 2010
Eddie Vedder anunció que Pearl Jam tocaba lo que sería su "ultimo concierto en mucho tiempo" y aunque anunció que no será para siempre, la carta leida ante el público portugues tenía sabor a despedida. Por Carlos Ruiz.
Anónimo >
anonymous user
Nadie se lo esperaba. Pero sucedió. Los fans portugueses que acudieron al Optimus Alive 10 en Lisboa se quedaron de una pieza cuando Eddie Vedder sacó una hoja y la leyó al público: “El portugués es muy difícil… Gracias por venir a nuestro último show… No será el último para siempre pero sí que lo será en mucho tiempo. No pasa nada. Vamos a pasárnoslo bien esta noche porque no sabemos cuando lo volveremos a hacer”.
Sorprende la noticia, puesto que Pearl Jam nunca había hecho una declaración en esos términos. Si bien, no es primera vez que toman recesos entre discos o giras, el tono y la forma en que se realiza deja entrever que las cosas esta vez podrían ser diferentes.
Lo concreto es que sin duda coinciden varias cosas durante este tiempo para la banda de Seattle. Eddie Vedder se vuelve a casar y Matt Cameron se vuelve a unir a su antigua banda Soundgarden. y aunque muchos aseguren que esto tiene que ver con procesos normales en estas bandas, donde sus integrantes tienen proyectos personales, lo cierto es que las colaboraciones, e incluso tours de Stone Gossard (guitarrista de PJ) con Brad, o en su tiempo, de Mike MCcready con Mad Season, nunca fueron impedimentos para que Pearl Jam siguiera rodando.
La única vez que la banda pensó seriamente en disolverse fue tras la tragedia de Roskilde, recital en donde la muerte de varios fans tras una avalancha de persona en uno de sus conciertos, shockeó a tal punto a los integrantes de Pearl Jam que la decisión fue discutida, y finalmente no se tomó.
Pearl Jam, junto a los re-unidos Alice in Chains y los también re-unidos Soundgarden, eran las únicas bandas de la explosión "grunge" de los 90, con la diferencia de que Eddie Vedder y compañia nunca tuvieron recesos como si los tuvo Soundgarden y Alice in Chains, trás la muerte de Layne Staley
Para quienes no tuvieron la oportunidad de verlos en vivo, tendrán que esperar largo tiempo. Acá adjuntamos el video en que Eddie lee la carta-despedida.