Ya puedes postular: Festival de Cine por la Diversidad Sexual

Pueden postular creaciones nacionales y extranjeras. Las cintas seleccionadas se presentarán en el III Festival de Cine 2.0, la más amplia muestra de cintas con temática lésbica, gay, bisexual y transexual desarrollada en Chile.
Imagen de Anónimo
Por Anónimo
466 Lecturas
09 de Julio, 2010 06:07
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) abrió las postulaciones para la exhibición de materiales audiovisuales en el Tercer Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0, que tendrá lugar entre octubre y noviembre próximo en diversas locaciones de Santiago y regiones.
Los/as productores/as pueden presentar sus cortos, largometrajes y documentales o cualquier otro material audiovisual con temática lésbica, gay, bisexual o transexual (LGBT) hasta el próximo 31 de agosto en formato DVD, NTSC o PAL.
Las creaciones deben enviarse o entregarse personalmente en la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago Centro, junto a un formulario dispuesto en el sitio oficial del Festival de Cine 2.0.
Posterior a ello, el Movilh notificará por correo electrónico, teléfono y en la página web del Festival de Cine 2.0 las obras seleccionadas.
“Sabemos que en Chile y en el extranjero hay mucha creación audiovisual con temática LGBT, pero no siempre tienen la posibilidad de exhibirse en público, realidad que contribuimos a romper con el Festival de Cine 2.0”, señaló el productor del evento, Eduardo Ubilla.
El Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0 surgió en el 2008 y en cada ocasión ha transmitido una veintena de cintas de diversos países, lo cual lo ha perfilado como la más amplia muestra audiovisual lésbica, gay, bisexual y transexual desarrollada en Chile.
Al igual que en años anteriores, el Festival será transmitido en el Centro Cultural de España, la Biblioteca de Santiago y al aire libre, específicamente en el Parque Forestal, esperándose nuevamente la asistencia de unas dos mil personas.
“Con motivo del Bicentenario este año agregaremos más locaciones en Santiago, lo que mantendremos como sorpresa hasta agosto próximo”, señaló Ubilla.
De igual manera, las mejores cintas exhibidas en Santiago son parte durante el año de diversas muestras que colectivos de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech) realizan en regiones del norte, centro y sur del país.
El Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0 es parte de la Red Iberoamericana de Cine LGBT y cuenta con el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la imprescindible colaboración de la Fundación Triángulo, de la comunidad de Madrid, Lesgaicinemad, la Embajada de España en Chile, la Biblioteca de Santiago y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).
La programación sinopsis, fechas y horarios del III Festival de Cine 2.0 estarán disponibles desde agosto en el sitio oficial del evento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
11 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.