El eclipse SÍ puede verse desde "el Conti"

08 Julio 2010
Este domingo 11 de Julio habrá un eclipse total de sol en el Pacífico Oriental. Si bien es la Isla de Pascua el mejor lugar para apreciarlo, los que nos quedamos en Chile Continental también podremos disfrutar oscuridad parcial.
Anónimo >
anonymous user
Luego del eclipse de este domingo, no habrán otros eclipses solares en el país hasta 2012. Así que aproveche. Como se imaginará, las reservas en los hoteles en Isla de Pascua están agotadas (aún cuando los precios se fueron a las nubes), así que toca buscar otras alternativas.
La sombra que provocará la Luna se desplazará unos 3.700 kilómetros por el Pacífico Sur hacia el este, así que muchos chilenos y argentinos van a poder disfrutar del fenómeno. El eclipse se verá en todo el Chile continental, es sólo que los niveles de sombra variarán por región.
Mientras más al sur se encuentre Ud, mejor ubicado está para apreciar el eclipse: en Arica la oscuridad será de un 5%, en Santiago será de un 50% y en Campos de Hielo será total. Pero por favor ¡cuidado!: mirar el eclipse sin protección, o usando vidrio quemado o radiografías puede causar daño permanente a la retina de sus ojos. Los días previos al eclipse hay que estar atentos y conseguir los lentes especiales en el mercado: su valor fluctúa entre los 1000 y los 3000 pesos.

Hace 11 años no había eclipse de sol en el Pacífico Sur y desde hace mil años que la Isla de Pascua no era epicentro de este fenómeno. Se estiman en 5 mil los privilegiados que apreciarán el fenómeno en la isla.