Viaje gratis en un barco con otros 250 jóvenes de todo el mundo: ¿te tinca?

06 Julio 2010
El Gobierno de Japón quiere promover el intercambio entre los nipones y los jóvenes de todo el mundo. Para eso, un barco: los cupos los distribuye INJUV, y tú también puedes postular.
Anónimo >
anonymous user
El Gobierno de Japón quiere facilitar el diálogo intercultural entre los jóvenes nipones y los de todo el mundo. Para eso, nada mejor que viajar: esa casa de gobierno ha dispuesto de un barco en donde viajarán 144 jóvenes japoneses y 144 provenientes de todo el mundo. Chile tiene 3 cupos, los que están abiertos a concurso y son distribuidos por INJUV.
Cincuenta y un días para compartir con jóvenes de diversas partes del mundo e intercambiar visiones y experiencias es la invitación que hace el Instituto Nacional de la Juventud y el Gobierno de Japón y a jóvenes entre 23 y 30 años.
La iniciativa forma parte del programa de cooperación internacional japonés que tiene como fin el que 144 jóvenes de ese país y 144 de otras 12 naciones, incluido Chile, participen en un programa que combina diálogo, intercambio cultural y establecimiento de nuevas redes en la perspectiva del desarrollo humano.
La Embajada de Japón ha encomendado al Instituto Nacional de la Juventud la selección de 3 jóvenes para participar en el Barco de la Juventud del Mundo. Para ello, el INJUV realizará un proceso de postulación que se extenderá hasta el 26 de julio de 2010.
El programa se desarrollará desde el 11 de enero al 2 de marzo del 2011, y dentro de los requisitos de postulación destacan el manejo del idioma inglés, salud física apta para el viaje, vinculación a organizaciones juveniles chilenas, conocimientos sobre Japón y se privilegiará a los postulantes con experiencia en trabajos de beneficio comunitario.
El recorrido contempla una travesía en barco por distintos puntos del Pacífico Oriental donde se desarrollan una serie de actividades como por ejemplo, debates sobre temas comunes desde un punto de vista global, seminarios conducidos por los/las jóvenes participantes, presentación introductoria de cada país, deportes, actividades recreativas, ejercicios marítimos, entre otras.
Foto/cc: Styeb en Flickr

Comentarios

Imagen de mario

hola me gustaria mucho saber

hola me gustaria mucho saber si tengo la oportunidad de poder viajar tengoi 52 alos conocimiento del idioma ingles y tres años como maestro en peru enseñando el idioma desearia me comunicaran gracias su amigo mario alberto rodriguez de peru