¿Te gustaría que Bielsa continuara en la selección?

28 Junio 2010
Con goles de Juan (34\'), Luiz Fabiano (37\') y luego de Robinho (59\'), el cuadro que dirige Dunga consiguió una victoria contundente sobre el conjunto nacional. La pregunta que queda luego de la eliminación es si el Rosarino continuará o no como DT.
El Repuertero >
authenticated user Editor
El sueño Mundialista llegó a su fin. Brasil acabó con la escalada mundialista de una de las mejores selecciones chilenas en los últimos 50 años. Con tres goles en contra Chile murió en este campeonato con las botas puestas atacando y tratando de marcar en el arco rival. Brasil echó mano a la potencia fisica de sus jugadores, orden táctico y contragolpe. A ellos les queda mundial por delante. Chile, eso sí, se retira de Sudáfrica con la frente en alto luego de brindar según los especialistas el mejor juego del Mundial (sino el mejor entre los mejores).
De todas formas hay que dar gracias a los seleccionados y el cuerpo técnico que llevaron en alto el nombre del país, trajeron alegría cuando nuestros connacionales más lo necesitaban.
La duda que queda ahora es saber la continuación de Marcelo Bielsa y su equipo a mando del cuerpo técnico, cuestión que debe resolver en conjunto con Harold Mayne Nicholls y parte de la directiva de la ANFP.
Pero luego del proceso hasta ahora qué es lo que piensas tú: ¿TE GUSTARÍA QUE MARCELO BIELSA CONTINUARA AL MANDO DE LA SELECCIÓN NACIONAL?

Día de Campo from elnortero on Vimeo.


Dia de Campo 2 from elnortero on Vimeo.


Comentarios

Imagen de Josè

Adios Bielsa !!!

Adios Bielsa !!!

Imagen de Rodrigo

No ya pasó su cuarto de

No ya pasó su cuarto de hora ...... Chao Bielsa ...

Imagen de mauricio

Soy Chileno y pienso que

Soy Chileno y pienso que falto Mirosevic-Seimur y Edu Rubio. La cagaste Bielsa perder con Brasil no es ninguna gracia culiao. 3 a 0, linda la wea y mas encima se caga en la moneda,

Senor Bielsa usted es un gran entrenador pero no hay delantera, aparte que en las eliminatorias apenas un empate con Venezuela y un 1 a 0 con Charruas. La verdad es que no se como mierda clasificamos 2. Bueno de todas manera no seria mala idea que siguiera pero hay mucho mtrabajo ofensivo que hacer,nesecitamos ser menos predecibles en area contraria chica y mas creativos.

Imagen de jose Figueroa

Todos hablan sobre el cambio

Todos hablan sobre el cambio de mentalidad que Bielsa logró con Chile, lo que es muy bueno, pero una vez en el mundial su terquedad borró todo lo bueno que había hecho. O sea que Bielsa le enseño a volar a Chile y luego le cortó las alas.

¿En qué consiste la terquedad ? En no poner a los mejores jugadores a los que estén en su mejor momento y en los puestos que estos conocen. Por ejemplo, el mejor 10 que Chile tiene es Valdivia y no Matias Fernandez, Suazo aunque grande, no estaba en un buen momento, lo mismo estrada. Cuando ibamos perdiendo 0-1 en Colombia, a Bielsa no le que entró el pánico de otro fiasco como el de Arhentina, y aunque no le gustaba Valdivia (ahi hay gato encerrado) no le quedo mas remedio que poner al que él sabía es el mejor 10, y el partido cambió del cielo a la tierra, ganamos 4-2, ¿Valdivia héroe? naka la pirinaka, en el siguiente partido ya no lo puso.

Bueno está claro que los jugadores los eligió mal, ¿pero y el estilo ?, genial, hasta antes de España y Brazil. Algo pasó, temió goleadas, se volvió loco, qué se yo. Pero el tampoco da explicaciones, no reconoce ninguna falencia, como el entrenador de Francia.

Si se queda, que sea condicionado a la copa América, y si no corrige su comportamiento errático, qye se vaya.

No me considero mal agradecido, el viejito se ganó bien la plata, pero pienso que el aporte que hizo es todo lo que puede ofrecer, aprovechemos eso y traigamos a otro más flexible.

En resum

Imagen de Genaro

BIELSA DEBE SEGUIR: No es

BIELSA DEBE SEGUIR: No es culpa de él que no tengamos delanteros, los chantas de Suazo y Paredes no sirven, no están a nivel mundial, solo sirven para destacar en campeonatos como el chileno, hay que preparar un plan a cuatro años donde se haga un esfuerzo especial en construir delanteros de nivel internacional, en el arco tenemos buenos arqueros Bravo y Pinto tienen para rato, en defensa Ponce, Vidal, Isla, Medel, Jara y otros que también son elementos jóvenes y de calidad internacional, en el medio campo de contención están Carmona, Seymour, Iturra, entre otros jóvenes que tienen para años de juego y estan a nivel internacional, en el medio de creación a parte de Valdivia, Fernández, viene con fuerza Puchy como punteros tenemos a Alexis Sanchez, Jean Bosejour, Eduardo Vargas todos de nivel internacional, si donde estamos fritos es en la construcción de centrodelanteros, hombres de gol, eso le falta a Chile; Suazo y Paredes menos mal que están viejos y al próximo mundial no llegan, hay que buscar en las canteras, en las poblaciones y prepararlos para 4 años más.... BIELSA SE DEBE QUEDAR

Imagen de hector fuentes

NO , por ningun motivo....

NO , por ningun motivo.... Aunque hay que admitir que Bielsa ordeno el gallinero , creando rectitud en los jugadores , pero eso es parte de los procesos.-

Señores , si dejamos a Bielsa , los jugadores no lograran tolerar los cambios torpes que realizò en cancha .-

Èl se sentira muy muy precionado por llegar màs allà de donde llegò. Esa presion lo harà colapsar .-

Cumplimos una etapa , ahora a tomar una buena decisiòn .-

Una posibilidad puede ser Pelegrinni.-(es mi opiniòn).-

Al jugador de futbol chileno ,tiene que tener un lider (tecnico)con un caracter fuerte .-

gracias

Imagen de Cecilia

La selección hizo lo que

La selección hizo lo que mejor pudo, le falto alma para jugarse el todo por el todo, eso no se lo da un técnico, se los da el convencimiento de querer ganar a toda costa, el creer en el sueño, pero Bielsa es lo mejor que le ha pasado al fútbol Chileno

Imagen de Jaime Hernandez C

Pienso que Bielsa ha sido el

Pienso que Bielsa ha sido el mejor DT de todos los tiempos, sería genial que el se quedara y la ANFP debe de esforzarse por mantenerlo, como nunca se ha visto un equipo bien disciplinado y con una visión diferente.

De todas maneras, agregaría a nuestra selección un sicólogo que ayudara a los jugadores con terapias de cómo enfrentar un gol en pleno partido o como enfrentar a una selección potente con una visión diferente a la que actualmente tenemos.

Vamos Chile, que para el próximo Mundial si que seremos mejor.

Saludos, Bielsa y Gracias por los momento de alegría que nos haz dado ídem para nuestros jugadores?

Saludos?

Imagen de Juan

No se, Bielsa ha logrado

No se, Bielsa ha logrado disciplinar a los jugadores y plantear un juego ofensivo, por lo menos ahora tenemos un esquema de juego, algo que nos diferencie.

Pero necesitamos mas para el 2014, clasificar primeros y llegar a cuartos en el mundial. Bielsa es una excelente opción pero no la única, hay que pensar en grande.

Imagen de ESTEBAN

En realidad no me gustó el

En realidad no me gustó el trabajo de Bielsa. Si Chile hubiera marcado gol es discutible, pero que perdamos 3-0 no es como para apreciar el trabajo de un entrenador

Imagen de ESTEBAN

Sinceramente no me gusto el

Sinceramente no me gusto el desempeño de la selección. Es más lo que me carga es la actitud de los jugadores al decir que es una selección joven y que digan que lo han hecho bien. Chile debía haber marcado gol cuando tenía la oportunidad y hubieron hartas, pero claro como tenemos una mentalidad ratona cuando ganamos nos hacemos grandes y cuando perdemos criticamos.

Aunque tengamos a Bielsa siempre tendremos actitud ratona.

Imagen de Rafa

Ese viejo no deberia de

Ese viejo no deberia de quedar... si por eso no hizo un buen esquema de juego... Citando a director de Televisa, Pedro Carcuro cuenta que M.Bielsa tendría preacuerdo y oferta de mexicanos x US$10 millones.... piensen eso... CHILE tiene un tremendo equipo, si se fue con 23 jugadores no con 12 que hizo jugar...

Imagen de ariel

yo creo que don marcelo

yo creo que don marcelo tiene que quedarse ya que es un buen entrenador y porque a cambiado la actitud de la seleccion nacional, chile fue superior que brasil yo creo que fue pura suerte de los brasileños ya que chile domino el partido

por favor don marcelo quedece

Imagen de Cema

cita: "Chile, eso sí, se

cita: "Chile, eso sí, se retira de Sudáfrica con la frente en alto luego de brindar según los especialistas el mejor juego del Mundial (sino el mejor entre los mejores)."

Chile hizo regular campaña, el primer partido lo gano ante un rival de poca altura, el segundo partido lo gano por superioridad numerica, y no puedo ante los españoles. No creo que "los especialistas" consideren el mejor juego del mundial este juego pues no gana es alocado atacante pero con poca tecnica que es lo que derrocha Brasil.

Bien Chile, pero hay que se realistas.

Imagen de ana maria

me gustaria que Bielsa

me gustaria que Bielsa siguiera en la seleccion,creo que por primera vez vino alguien que le hizo cambiar la mentalidad a los chilenos y principalmente a los jugadores.Tienen tiempo para seguir creciendo y madurando para llegar al 2014,nos dieron una gran alegria !grande chile y grande Bielsa!...

Imagen de camila

vamosss

vamosss bielsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tiene ke seguirrr obvio !

Imagen de Marcelo Bielsa

Bueno sho creo, con toda

Bueno sho creo, con toda sinceridad, que la cagué en cambiar mi estilo de juego en las instancias finales, lo que permitió que Chile solamente igualára la campaña del pelao ratón Acosta en Francia 98.

Me cae mal Valdivia, por eso lo fastidio no poniendolo en los partidos. Además me encanta ir en contra de la lógica y por sobre todo en contra de la prensa, por eso soy tan tozudo y no hago lo que realmente debería hacer.

Por lo tanto sugiero que el único reemplazante que haría mejor las cosas, con este grupo de jugadores, es el señor Eduardo Guillermo, que sin duda alguna sabe mucho de fútbol, de hecho me veo todos sus videos para despues llevarle la contra. Él dijo que yo no tenía que jugar con Estrada y lo metí, me dijo que jugara con línea de 3 en el fondo y yo jugue con línea de 4, por que soy Shoro.....

Imagen de javiera

si, que se quede esta es la

si, que se quede

esta es la mejor experiencia q podría haber tenido esta camada de jugadores jovenes para seguir avanzando con el mimso estilo.

Bielsa ya tiene un equipo titular y hay q seguir trabajando en eso para la copa américa y posteriormente para Brasil 2014. Que no se pierda la actitud ni el estilo q impuso Bielsa, xq es un ejemplo para todo el mundo q destacó a Chile x su amnera de jugar.

Le debemos mucho al profe Marcelo, ojalá no se vaya...

Imagen de lorena

si me gustaria q bielsa

si me gustaria q bielsa siguiera con chile.hiso mucho mas q cualquier tecnico anterior.lo unico es q debe sacar de la mentalidad de los jugadores chilenos q brasil y argentina siempre son mounstros q nos van a comer;debemos trabajar mas la autoestima,contratacar de igual a igual y sin pensar q el otro fue campeon del mundo.

animo a la seleccion,mucho hicieron y chile se lo agradecera.q siga bielsa.......cariños y gracias.....

Imagen de Pablo

Creo que Bielsa a hecho de

Creo que Bielsa a hecho de la selección Nacional una buena eliminatoria y un buen mundial. Soy uruguayo pero en la clasificación para el mundial pocisionó a Chile en un buen lugar, y los partidos jugados en el mundial creo que el más flojo fué contra España. El partido de hoy contra Brasil demostró que tuvo coraje en tratar de ofender a la seleccion norteña, pero lamentablemente no obtuvo los resultados deseados. Creo que debe seguir al frente de la selección. Lo más importante es que los seleccionados de América siguieron mucho más que otras selecciones que son potencia futoilisticamente, gracias por permitir dar nuestra humilde opinión. Desde Montevideo Uruguay. Un fuerte abrazo al todos los chilenos. Pablo