Charla de Astronomía en Biblioteca Regional de Puerto Montt

28 Junio 2010
Actividad se realizará el próximo miércoles 30 de junio a las 19:30 Horas, y forma parte del Ciclo de Charlas “Puro Cielo” que el Programa EXPLORA-CONICYT desarrolla a nivel nacional.
Corresponsal El... >
authenticated user
En el marco del Ciclo de Charlas “Puro Cielo”, que el programa EXPLORA-CONICYT desarrolla a nivel nacional, el astrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Nelson Padilla, dictará en Puerto Montt la charla “Agujeros Negros”. La actividad se realizará el miércoles 30 de junio a las 19:30 Horas en la Biblioteca Regional (Diego Portales 997).
Nelson Padilla es doctor en Astronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), post doctorado de la Universidad de Durham (Gran Bretaña) y post doctorado de la Pontificia Universidad Católica, donde actualmente es profesor asociado del Departamento de Astronomía y Astrofísica.
El coordinador regional de EXPLORA-CONICYT, Marcos Hernández, explicó que “la charla será gratuita y está orientada para público general, porque ese mismo día a las 14:30 Horas dictará otra charla para estudiantes de enseñanza media”.
La directora de la Biblioteca Regional, Carolina Santana, indicó que “para la Biblioteca Pública Regional de la Dibam, como lugar de encuentro con el conocimiento, el arte y la cultura, es motivo de orgullo recibir al prestigioso científico Nelson Padilla. Agradecemos al Programa EXPLORA-CONICYT y a la Universidad de los Lagos –quien tiene la coordinación regional del programa- por brindarnos esta oportunidad, la que tiene como propósito acercar la astronomía a las personas de la comunidad, difundiendo en este tipo de charlas, temas que develan los misterios del Universo”.
Hernández agregó que “esta es la primera de un ciclo de charlas que ofrecerán en el transcurso del año un grupo de connotados astrónomos profesionales que trabajan en instituciones chilenas, los que visitarán diferentes comunas de la región de Los Lagos”.
El objetivo de “Puro cielo”, señaló, “es promover y fomentar la conciencia e importancia de la astronomía y de las ciencias afines en el público general en todo el país, con énfasis especial a los jóvenes en el proceso de reconocer su vocación profesional”.