Chile vence 1-0 a Honduras

16 Junio 2010
Hace 48 años que la Selección Chilena no ganaba un partido en un mundial. Hoy contra Honduras era una oportunidad única para ganar. Y así fue, La Roja de todos empezó con el pie derecho su historia en Sudáfrica 2010. FOTOS EXCLUSIVAS
admin >
authenticated user Administrador
La Marea Roja se hizo presente en el estadio de Mbombela en Nelspruit, Sudáfrica, donde la Selección Chilena hizo su estreno en esta Copa del Mundo. La emoción cundió en todos los presentes a la hora de interpretarse el himno patrio, el que lamentablemente no fue tocado completo.
Sin embargo eso no importó, los gritos de la barra chilena se hacían escuchar más que las famosas vuvuzuelas.
(Haz click en las imágenes para agrandarlas)


Comienza el partido y desde el comienzo que se empezó a ver la actitud que Marcelo Bielsa le ha imprimido a este equipo: presión al rival y ataque constante. A los 2 minutos Matías Fernández roza el travesaño con un tiro libre y Chile que avisaba.
A los 9 minutos Arturo Vidal tira de media distancia y el portero que da rebote y vuelve a contener. Los chilenos en el estadio gritaban y alentaban a la selección.


Chile seguía atacando pero sin opciones claras de gol, aunque el dominio en el campo de juego era total. Eso hasta el minuto 34, Fernández toca en profundidad para Isla, quien llega a línea de fondo, centra hacia atrás, rebota en un defensor hondureño y el balón que rebota en Jean Beausejour. Gol de Chile, locura en Nelspruit.


Chile continúa dominando las acciones y se termina el primer tiempo.
El segundo lapso, se continuó viendo lo mismo que en el primero, Chile presionando y creándose las mejores opciones de gol. A los 51´ Isla que remata pero estaba offside. A los 61´ Alexis Sanchez lo tuvo pero rebota en un defensor. Dos minutos después, la opción más clara del partido, Waldo Ponce de palomita pero el portero Valladares ataja de manera increíble.
La Roja seguía atacando pero el segundo gol no salía. Minutos finales y el nerviosismo aflora. Honduras que se atreve pero sin claridad en el juego. Chile intenta pero sin profundidad.

Termina el partido. Chile obtiene después de 48 años un triunfo en un mundial. El próximo lunes 21 de junio Chile enfrenta a Suiza a las 10 de la mañana.





Gracias a El Martutino por esta nota