Proyecto de Gobierno: ¿Estás de acuerdo con que se legisle entorno a las Uniones de Hecho?

14 Junio 2010
El Presidente manifestó hoy lunes que su Gobierno está llamado a solucionar "los problemas reales de la gente real", por lo que se comprometió a promover una legislación que regule las uniones de hecho.
Corresponsal El... >
authenticated user

El jefe de Estado precisó que este tipo de iniciativas se realizarán sin desnaturalizar lo que es la esencia del matrimonio, que es la unión entre un hombre y una mujer."Vamos a promover una legislación que resuelva problemas reales de carácter patrimonial, de salud de herencia de esas parejas, sin desnaturalizar lo que es la esencia del matrimonio, que es la unión entre un hombre y una mujer", afirmó el mandatario.

Además subrayó que en el país existen dos millones de personas que conviven sin haber contraído nupcias y tal como lo expresado tantas veces, nuestro gobierno no va a discriminar ni por origen social, ni por origen étnico, ni por condición económica ni por preferencia sexual u opción religiosa.
Las declaraciones del Presidente son en respuesta a la propuesta de Acuerdo de Vida en Común (AVC), que incluye a parejas homosexuales, elaborado por el senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand, el que sería presentado durante la próxima semana ante el Congreso.
El MOVILH señala que es un avance
El Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) calificó como una avance de gran magnitud y sin precedentes que el Presidente Sebastián Piñera, refrendara su promesa electoral de legislar en torno a las uniones de hecho compuesta por personas de igual y distinto sexo.
Este es un hecho sin precedentes, por cuanto nunca antes un presidente de la República se refirió públicamente a esta temática, lo cual constituye un avance de magnitud, una señal que de concretarse volverá a este país más libre y democrático, con menos discriminación y en beneficio de unas dos millones de parejas afectadas por una brutal vulnerabilidad jurídica y social, sostuvo la organización.
Añadió que "en relación al matrimonio y la adopción, claramente no


¿CUAL ES TU OPINIÓN EN ESTE TEMA ?: ¿Estas de acuerdo con que se legisle sobre este tema?

Comentarios

Imagen de Andres

El Parlamento de Islandia ha

El Parlamento de Islandia ha aprobado, con el voto faborable de los 49 diputados, la LEY que permite el Matrimonio del mismo sexo en ese pais.

Muy distinta a la situación que vive Chile, en donde las nuevas las nuevas autoridades se llenan la voca con frases que estan a favor de los derechos humanos.

Sin embargo la ley de Unión Civil sigue durmiendo en el congreso, y que desir de la Ley Antidiscriminatoria. Si ubiera desisición esto se tramitaria de suma urgencia.

Imagen de Mario-Temuco

Si, estoy muy de acuerdo que

Si, estoy muy de acuerdo que se Legislen Las Uniones Civiles, tanto como para Homosexuales y heterosexuales.

Cave señalar que la Homosexualidad es una orientación sexual tan legítima como la heterosexual. Por lo que no cave duda que un proyecto de este tipo beneficiaria a un gran porcentaje de chilenos, que demandan este proyecto.

Imagen de LION ALVA WEST

Si, está bien que se

Si, está bien que se legislen las Uniones de Hecho, muchos motivos...pero ojo, Uniones de Hecho NORMALES, entre una Mujer y un Hombre...los maricones ( para mí esto es ANORMAL) que arreglen su problema de herencias con contrato, o simplemente hagan testamento....se puede...