Campaña de Socios Hogar de Cristo: Misión cumplida, pero con menos sureños

09 Junio 2010
50.651 chilenos se sumaron a la obra del Padre Hurtado en once días. A nivel local, la fundación seguirá trabajando para llegar a los 5 mil nuevos socios en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Por Samuel Bascur
Samuel Bascur >
authenticated user

“Estamos contentos y muy agradecidos por el apoyo de miles de personas al Hogar de Cristo, porque gracias a ellos podremos seguir entregando esperanza a quienes más lo necesitan. Hemos visto muchas muestras de solidaridad a lo largo del país, especialmente en las regiones del Maule y Biobío, que fueron las más afectadas por el terremoto, lo que nos demuestra que los chilenos somos tremendamente comprometidos con los que más sufren”, dijo Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo, al término de la Campaña de Socios 2010 que se extendió desde el 27 de mayo hasta el reciente lunes.


Durante los once días que duró la campaña se inscribieron 50.651 nuevos socios, lo que ayudará a financiar la atención de 61 mil personas que acoge diariamente el Hogar de Cristo en 700 programas de Arica a Porvenir y, al mismo tiempo, triplicar su acción social en las regiones más afectadas por el terremoto.


Sin embargo, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos la fundación seguirá trabajando durante junio por alcanzar la meta propuesta, que son 5 mil nuevos socios. Rodrigo Vivar, director ejecutivo del Hogar de Cristo para estas dos regiones, expresó que “si bien estamos muy contentos por haber cumplido nuestra meta nacional, continuaremos invitando a más personas a sumarse como socios durante este mes, especialmente en aquellos lugares de nuestra zona donde no pudimos llegar en estos días de campaña”.


Por eso es que el llamado de la entidad sigue vigente, invitando a la comunidad de Los Ríos y Los Lagos a hacerse parte de esta iniciativa. Superando lo realizado el año 2009, 4 mil personas ya han puesto su firma como testimonio de cooperación con el Hogar de Cristo, por lo que hay confianza en que antes de que termine este mes se pueda llegar a los 5 mil.


“Por razones climáticas o logísticas no ha sido posible llegar a más sectores de nuestra zona, donde sabemos que hay muchas personas dispuestas a ayudar a quienes viven en pobreza y exclusión social. Queremos que nadie se quede sin la posibilidad de colaborar y por eso el Hogar de Cristo seguirá haciendo socios todo este mes”, sostuvo Rodrigo Vivar, agregando que tanto el fono gratuito 600 570 8000 como la web www.hogardecristo.cl quedarán activos durante todo el año para recibir consultas sobre cómo hacerse socio de la obra fundada por el Padre Hurtado.