El talento musical se toma el Diego Rivera

Más de 50 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados se congregaron en la Casa del Arte para demostrar sus potencialidades artísticas.
Imagen de Corresponsal El Repuertero
883 Lecturas
09 de Junio, 2010 00:06
En las dependencias del Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad se inició el Vigésimo Octavo Festival Escolar Comunal de la Canción, actividad que es organizada por la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación Municipal junto a la Escuela Árabe Siria.
El certamen convocó a 41 establecimientos educacionales de la comuna, 31 municipales y 10 particulares subvencionados, donde participan más de 50 estudiantes, tanto solistas como dúos, que buscan ganar el primer lugar del festival.
Luis Peroti Navarro, Director de Educación Municipal, manifestó que la nueva edición de este concurso de talentos es “una oportunidad para que los estudiantes muestren sus destrezas artísticas y, a la vez, fortalecerlas para que sigan en esa senda. Es importante que todos los establecimientos pongan énfasis en las áreas artísticas, ya que así se pueden desarrollar muchas potencialidades en los alumnos”.
Durante la primera jornada de festival se están presentando los estudiantes de enseñanza básica, mientras que mañana miércoles se presentarán los representantes de educación media, quienes serán evaluados por el jurado compuesto por el músico Adrián Ojeda, el director de la academia Club del Arte, Mauricio Arismendi; la ex ganadora de este certamen y cantante, Ethel Dietz; el profesor Hernán Velásquez y la profesora Luisa Pérez Barría.
El Director de la Escuela Árabe Siria, Erico Barrientos Ovando, señaló que como establecimiento educacional decidieron ser partícipe de la organización de este festival porque “se abre un espacio importante para la cultura, permitiendo que los estudiantes se interesen por actividades sanas, donde tengan que poner todo su entusiasmo por lograr su objetivo”.
La premiación del Vigésimo Octavo Festival Escolar Comunal de la Canción se realizará el día jueves desde las 10 de la mañana, en el Teatro Diego Rivera. Los ganadores del primer y segundo lugar del certamen musical se llevaran una guitarra, mientras que el tercer lugar, de cada categoría, se llevará un reloj.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.