Consulta Ciudadana: ¿Qué te parece la iniciativa de un Barrio Rojo en Puerto Montt?

La cámara de comercio de la ciudad está cabreada de ver un sinnumero de locales nocturnos y diversos cafés con piernas a lo largo del centro. Es por eso que a través de sus dirigentes han lanzado la idea. ¿Qué te parece a ti la idea de un Barrio Roj
Imagen de El Repuertero
1,532 Lecturas
04 de Junio, 2010 11:06

La figura de un Barrio Rojo siempre genera controversias cuando se instala en la conversación de una ciudad. Pero las discusiones en torno a la posibilidadque tiene de existir o no, contribuyen en torno a observar las distintas realidades de una ciudad que crece.


Es por aquello que la iniciativa generada por la Cámara de comercio de Puerto Montt a través de su principal dirigente Marcelo Smith, si bien es cierto nace de una preocupación que tiene el gremio en torno al contexto del centro urbano en la ciudad, instala una posibilidad de la que ya se habla en los pasillos de las autoridades. La instalación de este tipo de locales en el centro de Puerto Montt, según Marcelo, afea a la capital regional, siendo una mejor idea para instalar estos locales, la presencia de un Barrio Rojo.
Ahora la realidad de un Barrio Rojo en la ciudad genera otra discusión ciudadana que tiene que ver con donde instalarlo. La agrupación de estos locales claramente genera resquemores en parte de la población y su ubicación geográfica es otra de las aristas a ver como ciudadanos.
Por eso es que desde El Repuertero, preguntamos:


¿Qué te parece la idea de instalar un Barrio Rojo en la ciudad? y


¿Cual sector te parece el más adecuado para hacerlo realidad?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

8 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Valeria Argel

creo que es un mal

creo que es un mal necesario, así estaría organizado y sería la tarea más facil para fiscalizar...

Imagen de Arielito Pineda

es mui posible que el

es mui posible que el gobierno local de la aprobacion a esta iniciatiba,pero cuando se le pide autorisacion para la contruccion de una iglesia o un espacio fisico donde poder entregar la palabra de dios,simplemente tienen muchos peros y cuestionamiento al respecto este tipo de deciciones le son dificiles de tomar,pero la de un barrio rojo no.Arielito Pineda

es mui posible que el gobierno local de la aprobacion a esta iniciatiba,pero cuando se le pide autorisacion para la contruccion de una iglesia o un espacio fisico donde poder entregar la palabra de dios,simplemente tienen muchos peros y cuestionamiento al respecto este tipo de deciciones le son dificiles de tomar,pero la de un barrio rojo no.

Imagen de jose miguel echeverria

Lo señalo con mucha

Lo señalo con mucha humildad . año 1998 en uno de los tantos espacios deportivos de aquel entonces nuestro canal en Metropolis se hizo mencion a un barrio rojo, y las respuestas no se hicieron esperar... inmorales, descriteriados, hacen mal uso de un medio... el tema fue que para un mundial en Europa una seleccion Europea fue a este barrio rojo sexo versus concentracion deportiva, y se señalo se imaginan un barrio rojo en Puerto Montt?? y quedo la santa escoba... los moralistas que creo que aun quedan , NOS QUEMARON EN LA PLAZA PUBLICA. SI ME PARECE SANO, DE UNA CAPITAL REGIONAL ORDENADA Y SABIENDO QUE A ESTAS ALTURAS NO SOLO FANTASILANDIA ES UNA BUENA ALTERNATIVA TURISTICA VEAN EN EUROPA CUANTO DEJAN A LAS ARCAS FISCALES ESTOS BARRIOS ROJOS, SE CONTROLA LA DELINCUENCIA , SE CENTRALIZA ESTA ACTIVIDAD, ADEMAS QUE NO PODEMOS SEGUIR VIVIENDO AL ESTILO DE MUCHOS TAPANDO EL SOL CON UN DEDO.

Imagen de LIONEL ALVAREZ WESTERMAYER

Apoyo al señor

Apoyo al señor Smith...recuerdo un día en la tarde como a las 16 hrs., en calle Rancagua con mi hijo de 6 años caminando, y presenciamos un escandaloso espectáculo...mi hijo se asustó mucho, yo quede con la boca abierta viendo a la fémina con sus pechugas al aire corrieno desesperada y un tipo curao persiguiéndola...por favor !!!! no puede ser....que sean trasladados al BARRIO ROJO es mejor...así el que quiera mar...tiene todos a la mano...es más fácil y como estarán juntos, la competencia los hará ser más atractivos...porque harto rasca que se ven, según me han contado

Imagen de Ricardo Nuñez

Amigo repuertero. De donde

Amigo repuertero.

De donde saco tan magnifica foto.

Si pudiera pasar el datito del local frecuentado por tan suertudo camarografo. Se agradeceria.

Con respecto al tema, si estuvieran todos los locales juntos seria un deleite para el sexo masculino. Ver a toda esa cantidad de féminas peleándose a uñazo limpio por esos billetitos.

A todo esto, ya es como la sexta vez que plantean esta idea.

Muchos lo han intentado, y han probado el sabor del fracaso.

Todavía recuerdo los tiempos del Alcalde Blanco y su pelea para cerrar el ROSEDAL,( patrimonio puertomontino)o Maximiliano Uribe barriendo con todos los locales de la gloriosa Chorrillos. (Todavía sobreviven algunos)

Sinceramente, yo nica dejaría que pusieran un Barrio Rojo cerca de mi casa. Creo que es el sentir mayoritario de la gente.

Voto por dejar estos localcitos donde están no mas, de ahi el dicho, en la diversidad esta el gusto.

Total, conozco algunas que muestran mas y no trabajan en un café. Pecadoras!!

Imagen de Cristian

Me parece por lo que se

Me parece por lo que se habla en la nota... bien... ahora hay que ver la otra parte... estos locales estan administrados por familias de dudosa reputacion... sin mencionar que por lo anterior y sumandole la concentracion de los locales se va a disminuir la fiscalizacion a estos mismos... por lo que a la larga este Barrio Rojo se va a transformar en una especie de Barrio Chino... creo que lo que va a provocar esta iniciativa es el aumento de la delincuencia...

Imagen de Antonio

Como la idea no es

Como la idea no es eliminarlos, creo que sería bastante bueno que existiera un lugar determinado donde se encuentren todos los establecimientos que presentan estas característica. Ahora, el asunto es dónde ubicarlo, para que los vecinos no sientan amenazada su tranquilidad.- Por otro lado, como ciudad puerto, es obvio que son locales que son bastante frecuentados y hasta sería un sector de bastante afluencia turística....

Imagen de Juan

Me parece bien, es un

Me parece bien, es un verdadero asco el ver por todos lados estos locales, aparte que la cantidad de drogas que se trafica por esos lugares es horrible.

Apoyo totalmente

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.