Resultados Simce en la Provincia: Como en todo el país Municipales avanzan pero la brecha es gigante

Revisa acá establecimiento por establecimiento los resultados que se presentaron en la Provincia, las sorpresas y los puntajes más destacados de un Simce que admiramos con impavidez.
Imagen de El Repuertero
7,174 Lecturas
03 de Junio, 2010 07:06

El ministro Lavín lo dijo, los indicadores nuevamente arrojaron un abismo entre la educación pública y privada. Y lo que es peor, de la mayoría de los establecimientos educacionales, un 62% de alumnos de octavo básico, están al menos dos años atrasados en conocimientos de matemáticos.
El ministro Lavín afirmó, que "necesitamos un punto de inflexión que marque una nueva era", ya que según sus cifras de la década, el Simce sólo ha subido tres puntos, y si seguimos a así "nos vamos a demorar 100 años en lograr el aprendizaje esperado", y esas curvas "no van a cambiar nunca".
Pero en puntajes y cifras, ¿cómo son los resultados?. Según el Simce 2009, en la prueba aplicada a los alumnos de cuarto básico de nuestro país, obtuvieron en el área de Lectura un promedio de 262 puntos; Matemáticas obtuvieron 253 puntos; y en Comprensión del medio Natural, 256 puntos. Eso es el promedio país.
En cuanto a los otros cursos analizados, octavos básicos, estos arrojaron que a nivel nacional en la prueba de Lectura obtuvieron 252 puntos; Matemáticas 260 puntos; Estudio y Comprensión de la Sociedad, 251 puntos; Estudio y Comprensión de la Naturaleza, 259 puntos.
¿Y en la Provincia?
Entre los establecimientos que obtuvieron los mejores resultados en la prueba SIMCE 2009 en la provincia de Llanquihue, se mantienen liderando el Instituto Alemán de Puerto Montt y Frutillar, el Colegio Pumahue y el San Francisco Javier. Mientras que la sorpresa la dieron las escuelas rurales municipales de Pargua e Hilda Hunquén de Maullín.
El Liceo de Hombres Manuel Montt y la Escuela España de Puerto Montt son los dos únicos recintos educacionales municipalizados que, en la comuna, alcanzaron el símbolo verde en el polémico mapa de la ciudad, disputando lugares con colegios particulares pagados. El mapa completo, en donde se puede buscar por nombre de establecimiento, lo puedes encontrar en: http://www.simce.cl/mapas/


Resultados_Establecimientos Provincia Del Llanquihue
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de alfonso leal

bien por el colegio paideia,

bien por el colegio paideia, porque con tan poco la direccion y cuerpo docente entregan toda su sabiduria y compromiso con nuestros hijos mis felicitaciones.-

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.