Para seguir entregando esperanza

26 Mayo 2010
Se inicia Campaña de Socios 2010 del Hogar de Cristo y en la provincia de Llanquihue se espera que 2 mil nuevas personas se sumen a la obra fundada por el Padre Hurtado.
Samuel Bascur >
authenticated user

“Miles de personas lo habían perdido todo…y ahora lo volvieron a perder. Hazte socio y ayúdanos a entregar esperanza”, es el llamado que hace el Hogar de Cristo para sumar nuevos socios en el marco de su Campaña Socios 2010, que se inicia en todo el país.
La entidad benéfica este año tiene un desafío doble, porque “necesita financiar la atención de 61 mil personas que acoge diariamente en 700 programas a lo largo del país y, además, tendrá que triplicar su acción social en las regiones del Maule y Biobío, que son las más afectadas por el terremoto. Al mismo tiempo, debe reconstruir 17 obras sociales que se cayeron producto de la catástrofe y reparar otras 110 que resultaron con daños importantes”, expresa Rodrigo Vivar, director ejecutivo de la institución en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.
En las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y pese a que el terremoto no ocasionó daños, el Hogar de Cristo sigue atendiendo a casi 1.700 personas diariamente, lo cual se sustenta en más de un 50% por el aporte que los socios realizan. Además, en invierno la necesidad de atención aumenta más de un 30%, especialmente en los programas de atención a personas en situación de calle.
“Catástrofes como el terremoto nos ponen a prueba como país y también ponen a prueba nuestra solidaridad. Hoy, con mayor razón, no podemos abandonar a aquellos niños, adultos mayores, hombres y mujeres en situación de pobreza que han encontrado esperanzas de una vida mejor y que necesitan de la ayuda de todos. Por eso es que esta campaña tiene más sentido que nunca”, señala Vivar.
¿Cómo Sumarse?
Entre el 27 de mayo y el 7 de junio se invitará a los chilenos a convertirse en socios del Hogar de Cristo, a través de diferentes mecanismos: llamando al fono 600 570 8000, en www.hogardecristo.cl, en las sucursales del Banco BBVA, en los puntos de captación ubicados en todos los Híper Líder y Express de Líder y en www.moviland.cl.
Además, habrá puntos de captación de socios en los dos mall de Puerto Montt, en el Terminal de Buses, en la tienda Falabella y en los supermercados Bigger de Frutillar y Fullfresh de Llanquihue.
También se suman promotores y recaudadoras debidamente identificadas, quienes estarán en la vía pública en los lugares de mayor afluencia de público.