Mujeres Jefas de Hogar se capacitan en Puerto Varas

23 Mayo 2010
Intenso es el trabajo que están desarrollando las mujeres integrantes del programa jefas de Hogar de la comuna de Puerto Varas.
Corresponsal El... >
authenticated user

La información la dio a conocer Claudia Flores, encargada del programa, quien señaló que, “estamos full con el trabajo de las mujeres. A los talleres de habilitación laboral impartidos en Puerto Varas, Nueva Braunau y Alerce Norte, las mujeres de alerce están participando de un taller de autocuidado, tenemos 12 mujeres en un taller de guía de turismo a través de la Unidad de Fomento Productivo, pronto parte el taller de mucama con inglés y muchos otros beneficios a los que pueden optar”, acotó.
El programa cuenta este año con la participación de 150 mujeres, de las cuales varias están realizando nivelación de estudios básicos o medio a través del programa PEMAR. 46 mujeres han sido favorecidas con atención dental, con tapaduras, extracciones, limpieza y prótesis en el centro de salud familiar Cesfam Puerto Varas.
Flores agregó que, “quiero hacer una invitación a las mujeres de alerce norte a acercarse hasta el centro comunitario del sector, y participar de los talleres de aeróbicas que se imparte los días lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas, ya que están abiertos a recibir a todas las mujeres que deseen participar” finalizó.
Para quienes deseen mayor información del programa y de los talleres, pueden ser solicitados a través del teléfono 361 262 o bien en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicado en Errázuriz 0900, sector Puerto Chico.