¿Perfeccionamiento de la Democracia?:¿Qué te parecen las reformas en Agenda Política del Presidente?

15 Mayo 2010
El proyecto incluye importantes avances en temas ciudadanos como la inscripción automática y voto voluntario; cambio de la fecha de las elecciones y voto de chilenos en el extranjero.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera firmara ayer tres iniciativas legislativas, que forman parte de la “Agenda Política” inscripción automática y voto voluntario; voto de chilenos en el extranjero y cambio de fecha para elecciones - la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, valoró los pasos que está dando el Ejecutivo para mejorar sustancialmente la calidad de la democracia en nuestro país.
“Yo quiero valorar que tengamos sobre la mesa un proyecto que nos deja tranquilos, porque tiene una buena institucionalidad para permitir la inscripción automática, para que los registros sean transparentes y para que tengamos un buen sistema de elecciones”, declaró Ena von Baer.
Los proyectos tienen que ver con la inscripción automática y voto voluntario, el cambio de la fecha de la elección presidencial, que se realizaría el tercer domingo de noviembre con eventual segunda vuelta cuatro domingos después, y el voto de chilenos en el extranjero. El primero está en el Senado y los otros dos entrarán a la Cámara de Diputados con urgencia simple.
¿CREES QUE ESTOS CAMBIOS EN EL ACTUAL SISTEMA DEMOCRÁTICO DEL PAÍS SON BENEFICIOSOS PARA LA CIUDADANÍA? ¿QUÉ OTRAS REFORMAS TE HUBIESE GUSTADO VER?

Comentarios

Imagen de kammel

llevamos 20 en democracia y

llevamos 20 en democracia y no creo que mejore, el poder fué mal administrado por 20 años y seguirá mal administrado por 4 mas. No he vivido mucho y pregunto si la democracia es que los políticos son elegidos para representar el sentir de la gente y hacer todo lo contrario, democracia es no tener mas opción que educar a nuestros hijos en los colegios que fabrican obreros, democracia es el binominal, democracia es destruir la naturaleza para construir mineras que nos roban nuestras riquezas,democracia es vender nuestra agua, democracia es regalar nuestras costas para que las exploten hasta decir basta y después si te he visto no me acuerdo.....

eso es la democracia?

Imagen de Fco Cofre

Está llegando el tiempo en

Está llegando el tiempo en que la

política será una cosa del pasado

No se colocará mas el poder en manos de

unos pocos bajo el barniz de democracia

El engaño y el fraude es monumental